HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunicad de El Poblado sufren por la falta de agua

[themoneytizer id=»22300-1″]

La comunidad se queja por la falta de agua y exigen la instalación del servicio.

Desde hace 15 años los habitantes del barrio El Poblado en el municipio de Ciénaga no han encontrado una solución definitiva al desabastecimiento de agua potable, por lo que decidieron hacer una protesta pacífica en las instalaciones del Palacio Municipal exigiendo una pronta solución.

“Dónde están esos alcaldes que en tiempo de política prometen acabar el contrato de Operadores de la Sierra y cuando llegan se olvidan de los compromisos, no pasa nada, ¿dónde están los pantalones de ellos?” dijo uno de los protestantes.

Son muchas las familias, en donde hay un gran número de menores de edad, las que están padeciendo por la sequía, lo que les preocupa porque nadie da una respuesta concreta sobre la problemática que los está afectando.

Los habitantes de este sector aseguran que ningún dirigente los ha tenido en cuenta para solucionar esta crisis de agua que los aqueja desde hace varios años, algo que los indigna aun más.  “Estamos cansados de tocas puertas y exigir que nos solucionen el problema del agua, tenemos que pagar para poder tenerla en nuestras casas, porque no llega a la pluma”, manifestó un habitante del barrio afectado.

Por otro lado la comunidad se pregunta qué ha pasado con los Concejales de Ciénaga que tampoco solucionan esta crisis del agua: “nada más sirven para estar sentados en los escritorios del Concejo pero nunca solucionan nada, hay que cambiar esa mentalidad que porque El Poblado es una invasión no puede tener acceso a los servicios públicos”, manifestaron.

BARRIO DE

INVASIÓN

Como lo mencionó anteriormente uno de los manifestantes, el barrio El Poblado por ser de invasión, no cuenta con los servicios públicos básicos, sin embargo, solicitan a la Administración Municipal reconsiderar esta situación debido a que no cuentan con el dinero suficiente para comprar agua todos los días, para tomar, bañarse y preparar sus alimentos.

“Mis condiciones económicas no me  permite comprar las bolsas de agua para que mis hijos puedan tomar exigimos a la administración y a la empresa Operadores de la Sierra, brindar una solución definitiva como en el resto de los barrios de Ciénaga en donde existen casi treinta barrios sin legalizar y están gozando de los servicios públicos domiciliarios”, manifestó una ama afectada.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más