Familiares protestaron por asesinatos impunes

296

La marcha inició en la iglesia de Pescaíto y finalizó en el Edificio Galaxia.

 

La protesta pacífica inició desde las 8:00 de la mañana e hizo un recorrido hasta la esquina de la Avenida Campo Serrano con calle 22, donde se encuentran varios juzgados penales de Santa Marta.

 

Con arengas y carteles familiares de víctimas de homicidios ocurridos en los últimos años en la ciudad, protestaron en la mañana de ayer, con una marcha que partió desde la iglesia del barrio Pescaíto hasta las instalaciones del Edificio Galaxia en la que pedían a gritos justicia y que fueran escuchados por las autoridades.

La protesta pacífica inició desde las 8:00 de la mañana e hizo un recorrido hasta la Avenida Campo Serrano con calle 22, donde se encuentran varios juzgados penales de Santa Marta. Casi 50 familias, hicieron presencia en el lugar, entre esas, los allegados de Luz Miriam Ardila la joven que murió arrollada en octubre de 2016 por la abogada Diana Páez, quien se encuentra huyendo y hasta el momento no ha sido capturada.


Los familiares pedían a gritos justicia y no más impunidad.

 

HABLÓ EL HERMANO

Ricardo Ardila, hermano de la fallecida, explicó que  “hoy estamos exigiendo celeridad en los dos casos que están dormidos . Nunca nos han querido dar una información sobre el estado de la investigación, nosotros como familiares somos los directos afectados y parece que se quisiera ocultar algo que no sabemos que es, pero nos vamos a proponer saber que es lo que está pasando”, afirmó.

Ardila, manifestó además el descontento por la demora de la captura de la presunta asesina de su hermana, quien tiene orden de captura emitida por el Juzgado Sexto Penal Municipal, pero hasta el momento no ha sido detenida. “Mi hermana fue asesinada vilmente, el pasado 16 de octubre de 2016, sabemos que la señora Diana Páez se ha paseado sin ninguna vergüenza por la ciudad y que está haciendo gestiones para posicionarse en un cargo público pese a que tiene una investigación en su contra”, dijo.

 

OTRAS VÍCTIMAS

También, se hizo notoria la sensible petición de los parientes de Mayra Manjarres Rico, quien falleció hace tres años en medio de un procedimiento quirúrgico

“El Fiscal que es el que tiene el caso, hasta el momento no se ha pronunciado, no han hecho nada, teníamos entendido que el caso estaba engavetado . ¡Queremos justicia, ya está bueno!” exclamó con dolor la hermana de Mayra Manjarres.

Asimismo, durante la jornada, personas cercanas, vecinos y familiares de las víctimas gritaban: “justicia… queremos cárcel para los homicidas, no más impunidad”.

Por otro lado, Juana Martínez Molina, madre de una joven asesinada hace 5 años, aseguró que “han pasado muchos años y no vemos resultados. La muerte de mi hija ha quedado como si nada y eso nos duele. Queremos ver tras las rejas a todos los asesinos sueltos”, manifestó.

 

También podría gustarte