HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sebastián Campo se ‘abre camino’ a nivel nacional

El ciclista nacido en Santa Marta habló de los trabajos específicos que realiza con el objetivo de potenciar sus cualidades.

Sebastián Campo, de 18 años, tiene un recorrido importante dentro del ciclismo juvenil nacional.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Mediante una rueda de prensa ofrecida en la ciudad de Bogotá, se lanzó oficialmente el equipo de ciclismo Team AV Villas-Auteco Sub-23. El samario  Juan Sebastian Campo, uno de los velocistas de la escuadra, conversó con Kienyke.com sobre este nuevo proyecto:

“Estamos muy felices por la unión de estos patrocinadores al equipo. Su ayuda nos va a servir para estar más cómodos en las carreras y participar en más competencias. La preparación va por buen camino y las sensaciones son excelentes ya que el material que tenemos es de otro nivel. Esperamos ganar varias etapas este año y colaborarle al equipo en lo que se pueda”.

El ciclista nacido eb Santa Marta, habló de los trabajos específicos que realiza con el objetivo de potenciar sus cualidades como sprinter:

“Aunque no voy tan mal en la ‘loma’ como la gente piensa, normalmente me enfoco más en trabajos relacionados a la velocidad (…) Hago trabajo de piques, aceleración, pista y persecución de moto”.

El samario Juan Sebastian Campo, uno de los velocistas de la escuadra Team AV Villas-Auteco Sub-23

Campo, de 18 años, tiene un recorrido importante dentro del ciclismo juvenil nacional. Esto comentó sobre su trayectoria antes de llegar al Team AV Villas-Auteco: “Yo corría para la Liga del Magdalena pero desafortunadamente en mi departamento no habían los recursos suficientes para desarrollar un atleta con proyección de alto rendimiento. Por eso decidí irme a la Liga Del Valle y por los buenos resultados di el salto a la Corporación Pedaleamos por Colombia”.

Sobre su especialidad y el trabajo que realiza para mejorar sprint tras sprint, el velocista expresó:

“Como dicen por ahí: Con la práctica se llega a la perfección. Y de tanto practicar el cuerpo se habitúa. En realidad no es duro solamente el último kilómetro, desde los últimos 25 eso -la carrera- se vuelve una locura. Hay que pelear la posición y si no tienes equipo te toca rebuscártela y pelear el hueco”.

Sobre los objetivos de su carrera como ciclista profesional y sobre los referentes que tiene en el pelotón mundial, Juan Sebastián campo manifestó: “Mi sueño es ganar etapas en el Tour de Francia y por qué no, si terminan en plano, ser Campeón Olímpico o disputar mundiales. Quiero estar a la talla de Fernando Gaviria, Sebastián Molano y Peter Sagan”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más