HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bayern Múnich por el liderato de la Bundesliga

El Bayern ha activado el rodillo, con 11 victorias en sus últimos 12 partidos en la Bundesliga. El sábado recibe al Wolfsburgo.

En alemán, remontada se dice ‘aufholdjagd’. Y esa es la palabra que utiliza toda la prensa para hablar de la actuación de los bávaros, que vienen de recortar en dos meses y medio una brecha de 9 puntos con el Dortmund.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

A cuatro días de chocar con el Liverpool en la vuelta de octavos de la Champions, el Bayern de Múnich (2º) intentará seguir aprovechando la crisis del Borussia Dortmund (1º) para ‘asaltar’ la primera plaza de la Bundesliga, este fin de semana en la 25ª jornada.

En alemán, remontada se dice ‘aufholdjagd’. Y esa es la palabra que utiliza toda la prensa para hablar de la actuación de los bávaros, que vienen de recortar en dos meses y medio una brecha de 9 puntos con el Dortmund.

Desde el sábado pasado los dos equipos están igualados a 54 puntos y el Borussia Dortmund solo cuenta con dos unidades de ventaja en el apartado de diferencia de goles antes de recibir al Stuttgart (16º), que lucha por la permanencia.

Pero las dinámicas son totalmente diferentes. Eliminado de la Liga de Campeones esta semana por el Tottenham, el BVB se encuentra en una espiral negativa: cuatro derrotas y tres empates en los últimos ocho partidos, contando todas las competiciones.

Por el contrario, el Bayern ha activado el rodillo, al menos en Alemania, con 11 victorias en sus últimos 12 partidos en la Bundesliga. El sábado recibe al Wolfsburgo (7º) a la misma hora que el Dortmund antes de la visita del Liverpool el próximo miércoles por la vuelta de los octavos de la ‘Champions’. En la ida arrancó un empate 0-0 en Anfield.

Vivo en todas las competiciones, el cuadro de Niko Kovac tendrá que digerir el golpe infligido el lunes por el seleccionador alemán, Joachim Löw, que anunció que no llamaría más a los referentes del Bayern Thomas Müller, Jérôme Boateng y Mats Hummels.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más