“Desde niños, enseñemos a valorar a la mujer”

338

Para Lina Marcela Noriega Herazo, jefe de la Oficina de Talento Humano de la Gobernación del Magdalena, la celebración del 8 de marzo es un reconocimiento internacional al empoderamiento de la mujer.

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

El 8 de marzo es una fecha muy importante en la sociedad colombiana y en muchos países, celebramos el Día Internacional de la Mujer, reconocimiento que hizo oficial la Organización de las Naciones Unidas, ONU, desde el año 1975.

Por ello, un día como hoy todas las mujeres del mundo deben ser reconocidas, sin importar en qué ámbito se desenvuelvan, pues con su esmero y  entrega le aportan mucho a la sociedad.

Una de las mujeres que destacamos en esta fecha especial, es la doctora Lina Marcela Noriega Herazo, Economista y Abogada, que se desempeña como actual jefe de la Oficina de Talento Humano de la Gobernación del Magdalena.

Ella, ha tenido la fortuna de servirle al departamento del Magdalena en diferentes cargos, antes de estar al frente de la Oficina de Talento Humano, fue Tesorera, Secretaria de Educación, y Jefe de Control Interno Disciplinario, colocando al servicio de los magdalenenses todos sus conocimientos profesionales.

Lina Marcela Noriega Herazo asegura que, “a los niños desde pequeños, se les debe enseñar a valorar a la mujer con expresiones de amor”.

Nuestra homenajeada  vive con su hijo  Edgardo Zacarías Saade Noriega, quien tiene 7 años y a quien le ha inculcado valorar a las mujeres, comenzando por las de la familia y su colegio.

“Yo pienso que las mamás, cuando tenemos un hijo varón, deben hacer énfasis en su educación en casa, para que ellos expresen amor a sus madres, hermanas, tías y abuelas, que las expresiones sean espontáneas y no teman hacerlo en público, y que se sientan en libertad de expresar ese amor a las mujeres de la familia, así desde niños aprenden a valorar a las mujeres que los rodean. Sí ellos se sienten libres de expresar ese amor que les nace del corazón en su entorno familiar, también lo van hacer con sus novias, esposas y las mujeres que los rodean”, manifestó.

Para la doctora Lina Marcela Noriega, la celebración del 8 de marzo es un reconocimiento internacional al empoderamiento de la mujer  y a su aporte a la construcción de sociedad, desde los diferentes roles que asume como ser humano, madre, profesional o trabajadora. “Creo que es un día para reconocer que la mujer, a través de su empoderamiento le aporta enormemente a la sociedad”, afirmó con mucho orgullo cuando dialogaba con HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Al preguntarle,  de cómo se valora los derechos de la mujer en la Oficina de Talento Humano de la Gobernación del Magdalena, ella con mucha propiedad manifestó que  “partimos del reconocimiento y el aporte que cada una de las mujeres le hacemos a la Gobernación del Magdalena, unas somos creativas, otras charlamos, comprendemos, otras somos consejeras y amigables, es decir, cada una aporta de manera importante al crecimiento, no solo a nuestros compañeros de trabajo sino a la entidad para la cual laboramos, especialmente cuando alguien llega a solicitar un servicio público”.

Y por ello destaca  que “la Gobernación es una entidad estatal, que no solo le sirve al entorno sino a la sociedad de todo un Departamento, cuando se atiende con amor, sabiduría y discernimiento, no solo estás sirviendo desde el trabajo, sino que construyes y aportas a la sociedad del Magdalena”.

El machismo

Y aunque las mujeres a través de los tiempos han luchado para evitar que el machismo les siga causando daño, todavía falta que muchos hombres, especialmente colombianos, eviten esta clase de comportamientos que no le hacen bien a la sociedad.

No obstante, la doctora Lina Marcela sostiene que el  machismo, poco a poco ha ido cediendo espacio al reconocimiento del aporte a la mujer, al empoderamiento de la mujer como empresaria, política, trabajadora, y no solamente como madre de familia.

“Pienso que aun existen expresiones de machismo en nuestra sociedad,  aunque este ha mermado en la región del Caribe, pero creo que su total combate debemos  hacerlo entre todos. El machismo lo debemos transformar hacia el amor a la mujer, en valorar su papel en la sociedad, partiendo desde niños, con  el trato que merecen las mujeres, pienso que entre todos, la sociedad caribeña y magdalenense va a lograr erradicar el machismo de las familias y por consiguiente de la sociedad”, aseguró con mucho optimismo.

A su pequeño hijo, Edgardo Zacarías Saade Noriega, de 7 años, le inculca que debe ser respetuoso, cariñoso y amable con las mujeres.

Celebración en la gobernación

Hoy, la Jefe de la Oficina de Talento Humano,  Lina Marcela Noriega Herazo, se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer 2019 y lo hará con la programación que tiene la Gobernación del Magdalena, la cual comenzará a las 8:00 de la mañana con una Eucaristía, en el Salón Bolívar.

Luego en el mismo lugar se dará paso a los talleres ‘Autoconocer el Poder de Ser Mujer’, y ‘Siempre Bellas y Felices’ y al final de la tarde, en el Centro Cultural San Juan de Dios, se hará una entrega de reconocimientos a mujeres valiosas del departamento del Magdalena, y la apertura de la Feria de Innovación. Este acto se desarrollará de 4:00 a 6:00 de la tarde.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte