HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Falta mucho para dar valor a la mujer”

Ingris Padilla García, como Secretaria de Promoción  Social, Inclusión y Equidad del distrito de Santa Marta, lidera varios programas en beneficio de la mujer. /MIGUEL ORTEGA

[themoneytizer id=»22300-1″]

Ingris Padilla García, Administradora de Empresas, Especialista  y Magister en Administración, como actual Secretaria de Promoción  Social, Inclusión y Equidad del distrito de Santa Marta, se declara una gran defensora del papel que desempeña la mujer en la sociedad colombiana y samaria.

Para esta funcionaria de la Alcaldía Distrital, el 8 de marzo es una fecha cuyo significado nos traslada a las luchas y gestas que ha dado la mujer a lo largo de la historia, “es  una conmemoración en la que deberíamos participar en honor a quienes entregaron sus vidas en la búsqueda de la garantía de los derechos, a mujeres valientes, guerreras y luchadoras”.

Aunque muchos son los espacios ganados por las mujeres en la sociedad actual, Ingris Padilla García, sostiene que nos falta mucho para dar el verdadero valor y reconocimiento a la mujer, aún existe discriminación y violencia contra ellas.

La doctora Ingris Padilla García es considerada como la ‘reina de su hogar’, por parte de su esposo Dagoberto Granados Mendoza y su hija Anamaría Granados Padilla. /MIGUEL ORTEGA

Considera que el machismo no le hace bien a nuestra sociedad. “Los hombres al defender su superioridad natural sobre las mujeres, las afecta negativamente y psicológicamente, limitando y coaccionando el libre desarrollo de su personalidad”, precisó la Secretaria de Promoción  Social, Inclusión y Equidad del distrito de Santa Marta, por ello desde su cargo laboral trabaja actualmente en  los siguientes aspectos:

Diplomados, Talleres, Conversatorios, Conferencias, Formación y Empoderamiento de la Mujer; Democracia y Participación en Política; Emprendimiento a Mujeres y Entrega de Capital Semilla; Encuentros Distritales de Mujeres, y Campañas de No Violencia Contra la Mujer, entre otros.

Ingris Padilla García, es considerada como la ‘reina de su hogar’ por parte de su esposo Dagoberto Granados Mendoza y su hija Anamaría Granados Padilla, quienes valoran su labor como defensora de los derechos de la mujer samaria.

“Aunque muchos son los espacios ganados por las mujeres en la sociedad, aún existe discriminación, hay brechas salariales, la participación política de la mujer es incipiente, respecto a la de los hombres, pero lo más grave es las distintas formas de  violencia ejercidas  que anula a la mujer en sus potencialidades y derechos, incluido el derecho a la vida”, destacó.

Según la Secretaria de Promoción  Social, Inclusión y Equidad Distrital, creer que la mujer es inferior al hombre en el siglo XXI, es querer perpetuar un sistema de privilegios que ha construido un modelo patriarcal para sí mismo y desconocer la participación clara, concreta, cuantificable de las mujeres en la economía, la política, la ciencia,  el tejido social, la vida misma, es una testarudez incomprensible y por ello se debe trabajar fuerte para cambiar este concepto.

“Aunque muchos son los espacios ganados por las mujeres en la sociedad actual, nos falta mucho para dar el verdadero valor y reconocimiento a la mujer”, aseguró Ingris Padilla García.

“Para mi ser mujer tiene valiosos significados, retos y responsabilidades, debemos ser ejemplarizantes, fuertes y amorosas, sabias, prudentes, en mi caso temerosas de Dios, pero también sensibles a la condición humana, con un corazón dispuesto a servir incondicionalmente en todo tiempo, sin esperar nada a cambio del hombre de la tierra, aprender y enseñar…”, precisó.

Y con base en lo anterior, considera que la mejor manera de contribuir al desarrollo de la ciudad, es con tolerancia, amor y prudencia, “con la capacidad de soñar y materializar esos sueños, con la convicción que se puede lograr y ser mejor, disfrutando con pasión y entrega lo que hacemos, sirviendo indistintamente al credo, la religión, la raza o distingo social, sin dañar a nadie, confiando y creyendo que somos vasija de barro, pero no débiles sino guerreras amorosas y valientes”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más