Homenaje a la Mujer

267
[themoneytizer id=”22300-1″]

No se puede negar que la mujer es el ser más hermoso que existe sobre la tierra, es lo más adorable que hay, sobre todo cuando se complementa con ese maravilloso acontecimiento que le da existencia y valor al instinto maternal.

El trabajo de las mujeres ha sido, y es, un valioso aporte que ha impulsado y hecho posible el resurgir de una economía familiar.

La mujer ha cargado con trabajos y obligaciones como algo natural, inherente a su condición de mujer; su papel es fundamental en la sociedad y es un pilar en el hogar, dada su sensibilidad y su entrega en la formación y socialización de los hijos.

Todas las mujeres ejercen un doble trabajo. Ellas cuidan de sus esposos, de los hijos y de sus nietos y hasta de los padres en la vejez. Realizan fielmente infinidad de trabajos no retribuidos ni pagados.

Bastante se escribe y se dice sobre la mujer, hasta hay un día en el calendario dedicado especialmente a destacar la reivindicación y el derecho de la mujer, sin embargo, nada cambia para ellas en, muchos casos, donde la mujer es casi una esclava, y hasta golpeada y maltratada infamemente por un incorregible y acomplejado machismo. Lamentablemente, y sin el ánimo de generalizar, también la sociedad, el cine, la televisión, el lenguaje musical, las redes sociales y los medios de comunicación, han convertido a la mujer en objeto de placer morboso, muy útil para presentarla de la manera más aberrante y cruel, pisoteando su dignidad.

No hay duda de que la mujer, en múltiples eventos de la vida, es más reflexiva, más madura y hasta más responsable que el hombre, por eso es contraproducente que alguien la someta, la rebaje o la humille.

La importancia de la mujer está en que es ella, la que generalmente, cría a nuestros hijos y los protege, educa y acompaña, por ello debemos darle, con nuestro trabajo y dedicación, las condiciones dignas para que cumpla con ese grandioso rol en la familia y en la sociedad.

La mujer tiene en estos tiempos un lugar preponderante en nuestro medio. Ya ha demostrado estar lista para gobernar una ciudad, dirigir los destinos de un país, legislar, gerenciar, para ser líder de opinión, ‘brillar’ en todos los campos donde tenga la oportunidad de demostrar su habilidad, inteligencia, incluso, sobresale más por su honestidad. Para todas las mujeres, un merecido homenaje de amor y respeto.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte