HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Agenda de MinCultura en Cartagena

MinCultura desarrolla una agenda que incluye el 14° Encuentro Internacional de Productores, denominado ‘Circula: laboratorio de exhibición alterna’ y el tercer aniversario de la plataforma digital de cine latinoamericano ‘Retina Latina’.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Por su importancia para el sector cinematográfico nacional, el Ministerio de Cultura apoya la realización del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, a través del Programa Nacional de Concertación y la realización de diversas actividades especializadas.

La edición 59 del Festival recibió de MinCultura más de $536 millones; la calidad del evento lo ha consolidado como un escenario fundamental para creadores no solo de Colombia, sino del mundo.

“Colombia hoy es un referente en la producción de cine en el contexto de América Latina y este Festival se ha constituido como el punto de encuentro más importante de la industria del cine en Colombia, y de las principales plataformas para industria de cine Latinoamericana” manifestó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho.

Además del Encuentro Internacional de Productores, en este FICCI, durante los días 7, 8 y 9 de marzo, también se realizará ‘Circula: laboratorio de exhibición alterna’, un laboratorio dirigido a las  salas alternas de exhibición nacionales, con la presencia de dos buenas prácticas latinoamericanas el Circuito Sp Cine de Brasil y Circuito Cineteca de la Cineteca Nacional de México para intercambiar experiencias y acciones de fortalecimiento.

Este evento está organizado por la Dirección de Cinematografía del Ministerio, en colaboración con doc.co (una agencia de promoción y distribución), el FICCI y el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC).

El 8 de marzo se realizará el panel ‘Múltiples audiencias para múltiples ventanas’ como parte de la celebración del tercer aniversario de la plataforma para ver cine colombiano y latinoamericano, ‘Retina Latina’, proyecto que es coordinado por el Ministerio de Cultura de Colombia en la que participan otros cinco institutos públicos de cine de Bolivia, Ecuador, México Perú y Uruguay.

Es además, una iniciativa de política pública en respuesta a los nuevos hábitos de consumo en internet que ha recibido el apoyo del BID y de la UNESCO a través del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural por ser una buena práctica de plataforma digital y permitir el flujo equilibrado de los cines latinoamericanos.

La Dirección de Comunicaciones de MinCultura también realizará actividades durante el Festival de Cine de Cartagena. Uno de ellas a través de la estrategia ‘Cine en los Barrios´, con la que se harán proyecciones en diferentes lugares de la ciudad:

Ayer en UniColombo, fue el estreno del documental ‘El joven de la cámara’, un detrás de cámaras donde el realizador audiovisual chocoano, Rafael Caicedo, muestra cómo músicos, bailarines y actores naturales unen  fuerzas para cambiar la imagen negativa de su territorio.

Hoy viernes 8 de marzo, en la Institución Educativa Luis Carlos López, tendrá lugar la premier de cuatro películas producidas por niños participantes del Taller Alharaca Lab.

Los días 8 y 10 de marzo MinCultura hará el relanzamiento del sitio web del Proyecto ‘Claves Alharaca’, que brinda información y herramientas para la realización de contenidos audiovisuales dirigidos a niñas y niños. La presentación se realizará en el Centro de Convenciones – Salón ANTV, y en el espacio ‘Ven y tómate un café, en Puerto Ficci 2019’.

La Ministra de Cultura explicó que todas las acciones que se realizan en el Ficci 2019 o sobre el cine en Colombia tendrán el apoyo de la naciente política de Economía Naranja que lidera su cartera, pues MinCultura reconoce la diversidad y dinamismo del sector nacional que se caracteriza por una producción propositiva, con una identidad propia arraigada en su mayoría a la noción de territorio y cultura, como también a procesos de innovación y de vanguardia.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más