HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy, las mujeres unidas en su día

La estrategia es liderada por Casa E, bajo la dirección de la actriz y activista por los derechos de las mujeres Alejandra Borrero.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Este viernes se conmemora el Día Internacional de la Mujer y Casa E, que lidera Alejandra Borrero, realizará la iniciativa #Mujeresalparque, con círculos de la palabra y actividades artísticas.

El objetivo es generar encuentros de mujeres en el espacio público, con esta acción colectiva que espera contar con cientos de mujeres tomándose los parques de su ciudad de manera espontánea, para compartir sus saberes, experiencias y perspectivas de vida.

El acto central se realizará en el Parque Nacional de Bogotá y contará con la presencia de la primera dama María Juliana Ruiz, la alta consejera Presidencial para la Equidad de la mujer, Ana María Tribín y Patricia Llombart, Embajadora de la Unión Europea en Colombia.

“Existe una creencia de que las mujeres no podemos trabajar juntas y tenemos conflictos entre nosotras. Queremos romper esos imaginarios y mostrarle al mundo que cuando las mujeres se juntan pueden ser poderosas. Que nos veamos como hermanas, como amigas, como vecinas, aunque tengamos diferentes orígenes e intereses”, comentó Alejandra Borrero.

El uso de la palabra por parte de las mujeres tiene un profundo significado que poco a poco se va abriendo paso en el escenario público; sin embargo, las calles y parques de las ciudades siguen siendo peligrosos para las mujeres.

“Quiero que todas las mujeres se tomen los parques y me gustaría que fuera diverso, que hubiera mujeres con diferentes creencias religiosas, también la ama de casa, la ejecutiva, la estudiante y que entre todas se ayuden a descubrir sus sueños, escucharse, hablar y sanar”, finalizó Alejandra Borrero.

Una de las prácticas tradicionales de las mujeres es reunirse; los aquelarres, el costurero o los círculos de la palabra son prueba de ello. Las mujeres pueden salir a los parques a tejer, hacer un ritual colectivo o cantar. Cada una puede vivir el círculo a su manera y dos mujeres bastan para crear uno.

Pueden llevar velas, comida o alguna imagen significativa, hablar de las mujeres de su familia que las han inspirado, de su proyecto de vida o sus hijos. La invitación es a conmemorar el Día Internacional de la Mujer enviando un mensaje de complicidad, unión y fuerza femenina.

La actividad dará inicio a partir de las seis de la tarde en todo el país y se podrá registrar por medio del hashtag #MujeresAlParque donde las participantes podrán enviar fotografías o videos de sus círculos de la palabra.

Si quieren inscribir un grupo de amigas o vecinas de su comunidad se puede hacer a través de www.niconelpetalodeunarosa.org, una estrategia liderada por Casa E bajo la dirección de la actriz y activista por los derechos de las mujeres Alejandra Borrero. /[email protected].

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más