Pdvsa, ¿el fortín de Maduro que se desmorona?

345

Una de las sedes de la empresa Petróleos de Venezuela.

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Los socios de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), fundamental para el sostenimiento de la economía de ese país, le estarían dando la espalda por falta de pagos, según informó agencia Reuters.

De acuerdo con un documento oficial de la empresa alemana Bernhard Schulte Shipmanagement (BMS), citado por la agencia de noticias, esta compañía habría informado su decisión de dejar de operar 10 buques petroleros de Pdvsa “debido a la falta de pago y al flujo de caja para pagar los salarios pendientes y el personal de abordo”.

Las consecuencias de esta decisión de BMS marcarían un duro golpe para la empresa que, en su momento, fue la joya de la corona del gobierno de Hugo Chávez en Venezuela.

Sin embargo, según Pdvsa, no hubo una ruptura con BSM. A través de Twitter afirmó que “todas las filiales” mantienen “al 100 % las actividades operacionales”.

Pdvsa niega una emergencia

Más allá de este escándalo puntual, no sería el primer traspié que sufre la empresa estatal venezolana este año. Según cita Reuters, en febrero Bsm confirmó que sus tripulaciones abandonarían otros dos barcos de Pdvsa, Arauca y Parnaso, las cuales estaban retenidas en Portugal por sus deudas con varias compañías.

En total Bms opera 15 buques de Pdvsa y, de confirmarse la información de Reuters, habría dejado de operar al menos 12 de ellos.

Esta crisis con sus operadores se sumaría a las sanciones impuestas contra la empresa. A finales de enero y como parte de la campaña de presión de la administración de Donald Trump contra Nicolás Maduro, Estados Unidos prohibió a las compañías de su país comerciar con Pdvsa y congeló sus activos en su territorio.

 

El Colombiano

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte