Inversiones por $678 millones para mejoramiento de vivienda   

372
[themoneytizer id=”22300-1″]

Con este proyecto las personas beneficiarias invertirán en la remodelación de sus hogares.

Con una inversión del orden de los $678 millones de pesos, se dará inicio en el municipio de  Aracataca al proyecto de mejoramiento de vivienda que beneficiará a 50 familias cataqueras  de escasos recursos.

Esta actividad se viene desarrollando gracias al trabajo de la Alcaldía Municipal,  el despacho de Gestión Social, junto con Prosperidad Social y Fundepalma, los cuales ven la necesidad de mejorar el hogar de estas personas, las cuales no cuentan con los recursos necesarios para poder hacerlo.

SOBRE EL PROYECTO

Los proyectos de infraestructura en mejoramiento de vivienda de Prosperidad Social contemplan que cada hogar escoge en que sector de su vivienda se realizará la mejora, si en el baño, la cocina, pisos, techos entre otros espacios, son cerca de $10 millones que se invierten en cada hogar, que las personas escogen dependiendo de sus necesidades cuáles son los mejoramientos que más requiere.

Además, las modalidades de intervención, podrán focalizarse tanto para zonas urbanas como rurales. En todo caso, la intervención depende de la valoración técnica del estado actual de la vivienda y estimación presupuestal de las actividades constructivas, para efectos de establecer valores máximos de intervenciones dependiendo de la necesidad que sea identificada en el diagnóstico técnico de la vivienda.

“Ese proyecto se estructuró con los trabajadores de la finca de palma, debido al problema que ellos han tenido donde muchos han salido de sus hogares, gracias al apoyo de Fundepalma, los cuales me ayudaron a gestionar  este plan”, manifestó el alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez Rueda.

Por su parte Lenis Padilla beneficiaria del proyecto  dijo:  “Estoy muy agradecida con Dios por permitirme estar dentro de las familias beneficiadas en este programa, ya que voy a tener mejores condiciones y así podré desarrollar mi trabajo con mayor facilidad ya que mis actividades las llevo a cabo aquí en mi casa”.

Finalmente el director de UNOPS en Colombia, Nazario Esposito dijo: “Es un convenio que apunta a contribuir una visión estratégica implementada porProsperidad Social y que tiene como objetivo principal ayudar a mejorar las condiciones de vida de la población colombiana”.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte