HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capacitación a los líderes comunales

[themoneytizer id=»22300-1″]

El grupo de mujeres líderes del corregimiento de La Pola demostraron porque son valientes y luchadoras.

Para la Administración Municipal de Chibolo Magdalena, en cabeza del Alcalde Hernán Julio Barrios Orozco, es importante forjar la voluntad y el espíritu de trabajo que cada uno de los líderes municipales de  las comunidades, por esto, con gran éxito se llevó a cabo el taller en derechos humanos dirigido a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal del municipio y a las mujeres Líderes del corregimiento de La Pola.

Durante la actividad se evidenció el compromiso e interés de los líderes chiboleros  por aprender y aprovechar todo conocimiento que beneficie a cada una de sus comunidades.

Por otro lado  los participantes analizaron la situación de cada uno de sus territorios y cómo ellos en su papel de líderes, contribuyen al desarrollo de aquellos a quienes representan. Así mismo, realizaron dinámicas de auto-análisis, confrontación, empoderamiento, aprovechamiento de los recursos del medio, manejo de situaciones, entre otras. Eventos ante los cuales dejaron fluir su creatividad e imaginación.

Así mismo se estructuró en temas de procesos de gestión, formulación de proyectos, reconocimiento y exigibilidad de derechos, normatividad y desarrollo organizacional; además se abordaron tópicos que beneficien a la población a través de proyectos de inclusión social.

ACTIVIDAD EN LA POLA

Otra de las actividades que se llevaron a cabo de manera conjunta, fue en el corregimiento de la Pola, donde participaron mujeres líderes de este lugar las cuales dieron a conocer acerca de sus dolores, miedos e inseguridades, pero lo más importante mostraron la fuerza que han tenido para salir adelante, que hoy las convierte en mujeres luchadoras y empoderadas, capaces de salir adelante con sus familias.

REALIZARON FOGATA

De manera simbólica el grupo de mujeres realizaron  una fogata y  echaron todos sus temores para dar paso a sus planes para el futuro. Durante el evento participó Alfonso Montalvo, representante del convenio FAO – URT, quien se vinculó activamente al desarrollo de este taller.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más