HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mujeres marcharán por la igualdad y equidad de género en Ciénaga

[themoneytizer id=»22300-1″]

Hoy viernes las mujeres cienagueras marcharán por la igualdad de sus derechos.

Con motivo del Día de la Mujer que se celebra hoy 8 de marzo en Colombia y en el mundo, el Enlace de la Mujer y Equidad de Género del municipio de Ciénaga, se une a esta causa, haciendo parte de un acto simbólico que se desarrollará a partir de las 3:00 p.m. donde harán presencia todas  las mujeres cienagueras.

«Esperamos que nos apoyen, el color es el morado, espero que todas nos apoyen en esta causa que es una lucha de todas y para todas» resaltó Liseth Rodríguez López, Enlace de Mujer y Equidad de Género municipal.

Por otro lado  se llevará a cabo una toma de la ciudad para visibilizar al género femenino, en todo el sector, donde se entregarán mensajes a las asistentes y al público en general, acerca de cómo detectar el maltrato a la mujer y denunciar cualquier caso de abuso.

SOBRE EL EVENTO

La concentración de estas mujeres se realizará en el primer piso de las instalaciones de la Alcaldía Municipal, desde ahí saldrán en una en una caminata o movilización pacífica hasta el Parque Sagrado Corazón donde las diferentes organizaciones de mujeres que se encuentran en el municipio estarán realizando un evento en donde se realizaran actividades alusivas a la lucha histórica e incansable por la equidad y la igualdad.

Este año también se hace un llamado para que las mujeres, las adolescentes y las niñas cienagueras, puedan transitar en el espacio público ejerciendo su derecho a una vida libre de violencia. Cada una de las asistentes deberá ir al evento vestida con algo de  color morado, haciendo alusión a sus derechos.

DÍA DE LA MUJER

El 8 de marzo, como cada año, se celebra el Día Internacional de la Mujer, y durante este mes se busca recordar que todavía queda mucho por hacer en la igualdad de géneros. Quizá llegue el día en el que no haya nada que recordarle al mundo a este respecto, porque todos gozaremos de los mismos derechos y libertades sin que el género sea un determinante.

Por otro lado en 1977 la Asamblea General de la ONU, proclamó oficialmente el 8 de marzo el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

En el 2011 se celebró el centenario del Día Internacional de la Mujer, y además, comenzó a operar la entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU mujeres).

Actualmente, se ve como a raíz de este y demás sucesos en el mundo que acarrea al papel de la mujer en la sociedad, se conmemora este día como la lucha de aquellas mujeres que a través de la historia se unen y hacen parte de colectivos que trabajan por la igualdad, y los derechos laborales, profesionales, personales y académicos, por lo que la ciudad de Ciénaga no puede ser la excepción.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más