HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Colombia no es una sociedad viable con 200 mil hectáreas de coca’

[themoneytizer id=»22300-1″]

El fiscal Néstor Humberto Martínez enfatizó que una de las soluciones en fortalecer la inversión social en aquellas regiones que han mostrado la presencia de cultivos.

El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, reconoció que se está en mora de contarles a los colombianos las afectaciones ambientales que ha dejado la expansión de cultivos de ilícitos que también ha afectado a las zonas protegidas como los parques nacionales.

En su intervención de cinco minutos en la audiencia que se adelanta en Corte Constitucional sobre el uso de glifosato, Lozano indicó que en 2017 la deforestación asociada a los cultivos fue del 24 %, lo que equivale a 137 hectáreas diarias de bosque natural colombiano fueron destruidos.

 “Esta deforestación asociada a cultivos de coca ocasiona la pérdida de suelos, migración de fauna y flora lo que conlleva aumento de desastres por avalanchas sedimentos en los ríos.

A su turno, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, insistió en que el aumento de los terrenos con sembradíos ilegales es lo que pone en riesgo los derechos de los colombianos y manifestó que el 69% de los departamentos nacionales tienen presencia de estos cultivos, siendo Nariño y Norte de Santander los que más hectáreas muestran.

“Colombia volvió a ser el mayor productor de coca del mundo y eso tiene una correlación directa con la criminalidad”, sostuvo el jefe de la cartera.

El funcionario gubernamental dijo que entre las acciones que han tomado para enfrentar este fenómeno se aumentó Con respecto a los grupos de erradicación dijo que se pasó de 23 a 100, la expedición del decreto que prohíbe el porte de la dosis mínima y la decisión relacionada con el nuevo plan de las fuerzas militares y Policía para afectar la cadena de narcotráfico.

Por su parte, el fiscal Néstor Humberto Martínez enfatizó que una de las soluciones en fortalecer la inversión social en aquellas regiones que han mostrado la presencia de cultivos

 “Colombia no es una sociedad viable con 200.000 hectáreas de coca. Los homicidios están creciendo a una tasa del 30% en territorios donde hay presencia de cultivos y en la Fiscalía hemos identificado que la autoría de estos crímenes está asociada a problemas de narcotráfico”, puntualizó el jefe del búnker.

Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, se refirió a estudios que se han adelantado sobre la incidencia de la exposición al glifosato en las comunidades y enfatizó que los resultados no han arrojado asociaciones que permitan deducir que el químico va en contra de la salud humana.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más