HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Cayó contrabando de prendas de vestir por $ 8 mil millones

[themoneytizer id=»22300-1″]

Se encontraron más de 25 contenedores con al menos 1 millón de prendas de vestir, mercancía no legalizada para su ingreso al país”, indicó Luis Carlos Quevedo, director de Gestión de Fiscalización de la Dian.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacional (Dian) decomisó 25 contenedores con 1 millón de prendas de vestir en una bodega al occidente de Bogotá, avaluadas en aproximadamente 8.000 millones de pesos y que no cumplían con la legalización para su ingreso al país.

“Desde las últimas horas de ayer, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) adelanta el registro a una gigantesca bodega ubicada en el occidente de Bogotá, la cual fue identificada en labores de seguimiento por parte de inspectores y auditores de Fiscalización donde se encontraron más de 25 contenedores con al menos 1 millón de prendas de vestir, mercancía no legalizada para su ingreso al país”, indicó Luis Carlos Quevedo, director de Gestión de Fiscalización de la Dian.

De acuerdo con el funcionario, se vienen adelantando unas investigaciones para combatir el contrabando en el país y con el objetivo de dar con los responsables de este ingreso de mercancía ilegal.

“Estas acciones integrales hacen parte de la actual estrategia en la que estamos priorizando investigaciones para dar certeros golpes a la ilegalidad. Seguimos en nuestros procesos investigativos para establecer todas las responsabilidades en este y en los demás casos en curso en donde brindamos un gran golpe al contrabando», indicó Quevedo.

Por su parte, el director de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), Brigadier General Juan Carlos Buitrago, destacó que se encuentran haciendo las respectivas investigaciones para dar con el paradero de los contrabandistas en el país.

“Estamos tras los grandes bodeguistas y contrabandistas en Bogotá. No permitiremos que la capital se convierta en un centro de abastecimiento de mercancía ilegal y gracias a un trabajo articulado e integrado hemos logrado dar importantes golpes al contrabando en la ciudad y esta es la séptima intervención que hacemos”, indicó Buitrago.

En ese sentido, el director de la Polfa destacó que este tipo de mercancías entraron principalmente por los puertos a través de una contrabando técnico que logra evadir el control de las autoridades con una sobre facturación y cambiando el origen de la mercancía, que principalmente proviene de China.

Finalmente, la Dian indicó que en Cali en un operativo conjunto con el Ejército Nacional y la POLFA, fueron hallados cinco camiones en donde se transportaba calzado y confecciones de contrabando.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más