HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

UT Escoalimentar se ganó contrato del PAE Distrital

[themoneytizer id=»22300-1″]

El alcalde Rafael Martínez lideró la audiencia en la que se adjudicó el contrato del PAE para el 2019 en Santa Marta.

La Unión Temporal Escoalimentar 2019 fue la firma que resultó ganadora del contrato que asegura la ejecución del Programa de Alimentación Escolar -PAE- en el Distrito de Santa Marta.

Será esta la empresa que tendrá la responsabilidad de suministrar 45 mil raciones, entre desayunos y almuerzos, a estudiantes de escasos recursos económicos de los colegios públicos de Santa Marta hasta septiembre 30 de este año.

Luis Gabriel Arregocés, representante legal de la UT Escoalimentar 2019, precisó que una vez se firme el documento, se procederá a la constitución de las pólizas que exige el mismo para luego definir con la Secretaría de Educación la firma del acta de inicio y el periodo de la fase de alistamiento.

La Unión Temporal Escoalimentar 2019 será la responsable de la ejecución de un total de 12 mil 941 millones 230 mil 320 pesos, suma aportada por la Nación y el Distrito de Santa Marta. La Secretaría de Educación será la entidad supervisora de que la mencionada firma cumpla a cabalidad con sus responsabilidades.

La adjudicación se dio durante la audiencia pública, efectuada el jueves, en el salón Blanco de la sede de la administración samaria, actividad que lideraron: el alcalde Rafael Martínez; el secretario de Educación, Roberto Munarriz y el director de Contratación de la Alcaldía, Jorge Guevara.

La resolución de adjudicación se notificó durante la misma audiencia por parte del propio mandatario de los samarios, quien además señaló que contra el contenido de la misma no procede ningún recurso legal.

La minuta del contrato aludido se firmaba ayer mismo, según anuncio que hizo el director de Contratación del Distrito, Jorge Guevara, quien explicó que el propósito es que se cumplan, de la manera más rápida, los restantes trámites administrativos que permita iniciar la ejecución del convenio cuanto antes, tal como lo solicitó el burgomaestre Martínez al cierre de la audiencia citada.

El alcalde Rafael Martínez; el secretario de Educación Roberto Munarriz y la coordinadora del PAE Distrital, Nizay Cuesta, coincidieron en solicitar al beneficiario del contrato del PAE agilizar al máximo el cumplimiento de los trámites administrativos que permitan iniciar la ejecución del mismo ojalá desde la próxima semana, dado la importancia que este plan tiene para la permanencia de los niños y jóvenes en los colegios estatales de la capital magdalenense.

Para ello, es fundamental que la empresa ganadora del PAE 2019 ya tiene experiencia en el manejo de este tipo de estrategia nutricional del Estado colombiano y la voluntad que su representante legal mostró de finiquitar cuanto antes los trámites administrativos que posibiliten iniciar el contrato con el que se refuerza la alimentación de niños de preescolar, básica primaria y básica secundaria de las áreas rural y urbana de Santa Marta y de niños que reciben su formación académica en colegios que funcionan aún en la modalidad de internados.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más