Mujeres samarias empoderadas contribuyen a la transformación

378
[themoneytizer id=”22300-1″]

La Coach Alexandra Granados ofreció una charla motivacional inspirada en la alegría de vivir y servirle a los demás. /MONTINER ALVIS.

La Secretaria de Promoción Social, Ingris Padilla, exhortó a las mujeres a seguir desarrollando las potencialidades y que continúen con sus liderazgos con pasión, amor, convicción, entrega, compromiso y con responsabilidad para seguir haciendo parte de la historia del cambio de Santa Marta.

Un reconocimiento especial a las lideresas samarias, mujeres rurales, madres cabeza de hogar, empresarias y profesionales hizo la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Ingris Padilla, al instalar el Encuentro Distrital de Mujeres.

El evento que se realizó ayer en el salón Ayacucho del centro vacacional Los Trupillos contó con una numerosa asistencia de mujeres que exteriorizaron su alegría por retroalimentar experiencias y conocimientos gracias a la charla motivacional que estuvo a cargo de la coach Alexandra Granados.

Durante la instalación del Encuentro, Ingris Padilla reconoció que las mujeres samarias están mucho más empoderadas en la defensa, lucha y garantía de sus derechos lo que también ha contribuido al cambio y transformación de la ciudad.

‘‘Son varias las mujeres que hemos asumido los retos con honor, con transparencia, con honestidad y alejadas de todo tipo de paradigmas mentales que nos quieran coaccionar, limitar o no permitir que desarrollemos libremente la personalidad. Yo les invito a que aprovechemos esta linda tarde que nos ofrece la Alcaldía Distrital en cabeza de su alcalde Rafael Alejandro Martínez y deseo que salgan de acá más empoderadas y convencidas de quienes son’’, manifestó Padilla.

La Secretaria de Promoción Social exhortó a las mujeres presentes en el auditorio a que sigan desarrollando las potencialidades que posee cada una de ellas, que crean en sí mismas y que continúen con sus liderazgos con pasión, amor, convicción, entrega, compromiso y con responsabilidad para seguir haciendo parte de la historia del cambio de Santa Marta.

Según Padilla, la sociedad actual requiere de mujeres líderes pero además de unos seres ejemplarizantes en el actuar que hayan pasado esa página en donde algunas mujeres asumen una posición de revictimización o de feminismo porque realmente debe hacerse honor a las luchas, gestas y conquistas sociales.

‘‘Creo que debemos seguir insistiendo en el tema de no más violencia contra la mujer, evitar todo tipo de violencia desde los hogares, las escuelas, los barrios, las empresas porque no es solo creer que la violencia o el bulling está en la institución educativa o que la violencia solo es del esposo hacia la esposa porque muchas veces el papá también la puede estar ejerciendo en un mal llamado de atención hacia una niña porque es violencia psicológica o cuando le grita a la esposa que no trabaja es un tipo de violencia económica’’, indicó.

Es válido mencionar que el Encuentro Distrital de Mujeres que se cumplió ayer se hizo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer bajo la temática de la Resignificación del Papel de la Mujer. Al explicar este motivo, Padilla fue categórica al afirmar que la mujer no puede ser vista como un ser frágil ya que por el contrario son seres fuertes, valientes, aguerridas, luchadoras, capaces y motores fundamentales de la sociedad y de su desarrollo.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte