HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reinician clases en IED del Once de Noviembre

[themoneytizer id=»22300-1″]

El 6 de febrero de este año, se presentaron los primeros casos de afectaciones a la salud de varios estudiantes de la IED Once de Noviembre.

Desde hace un mes los estudiantes de esta institución no recibían clases de forma continua debido a los constantes inconvenientes que se presentaban y que afectaban la salud de los menores y el cuerpo de docentes.

POR: 
GIANCARLOS
VILLARREAL LARIOS

Finalmente el calendario escolar de los más de 600 estudiantes y el cuerpo de docentes de la IED Once de Noviembre, dejará de ser protagonista de problemas y malas noticias.

Según lo manifestado por el rector de la institución, Yair Padilla Vásquez a HOY DIARIO DEL MAGDALENA desde este lunes los menores retornarán a la institución luego de más de un mes de constantes problemas que tenían en jaque las clases y la salud de los menores.

El directivo de la institución manifestó que ya están dadas todas las medidas para atender y recibir nuevamente a los estudiantes en las instalaciones. “En la tarde de ayer se tuvo una reunión con representantes de la administración en la que se acordó que desde el lunes se podría regresar a la institución de acuerdo a los reportes entregados luego de los constantes monitores que se han realizado durante estos días y que dan un parte positivo para que se reinicien las actividades académicas en la sede centro de la institución” expresó el rector Padilla.

Asimismo, manifestó que un claro ejemplo de que la situación ya ha sido solucionada es que precisamente la reunión que sostuvieron para definir que se reiniciarían las clases se realizó en las instalaciones de la institución donde estuvieron por más de tres horas sin percibir olores o sufrir afectaciones en su salud.

Pero para mantener un constante monitoreo de la situación en el colegio, desde el lunes se contará con un aparato supervisado por el Dadsa y que estará funcionando durante las 24 horas para tener a precisión y en tiempo real información que permita identificar y evitar que se presenten inconvenientes.

Wilson Rodríguez, director del Dadsa expresó que “Este equipo que estará dispuesto para hacer un monitoreo permanente en virtud de no solo medir los niveles de oxígeno, sino además determinar los componentes del aire (…) diferentes tipos de gases; este aparato fue el que permitió descartar que en las anteriores ocasiones que se ha presentado en la institución estos no eran gases tóxicos”.

Igualmente agregó que ante la hipótesis de que estos olores sean producto de saboteo por parte de terceros desde la administración se hizo un llamado a las autoridades para que estén al tanto, “el alcalde ya hizo el respectivo llamado a las autoridades policivas para estar al frente de la situación en caso de que se logre determinar que la problemática sea producto de saboteo por parte de un miembro de la comunidad estudiantil o del sector”, concluyó el funcionario.

Según lo comentado por el directivo de la institución los padres de familia de los estudiantes se muestran tranquilos con el acompañamiento de las autoridades además que sus hijos podrán retornar a la institución y no andar “a la deriva” un día en una institución, luego en unas carpas y después en otro sector que queda más lejos de sus casas y de la sede centro de la IED Once de Noviembre.

Durante la situación de emergencia fueron varios los casos de padres de familia que retiraron a sus hijos por temor a que su salud se viese afectada.

Hasta el momento no se ha definido el calendario de reposición de clases de para los estudiantes. Inicialmente se reunirá todo el cuerpo académico de la institución para determinar cómo se realizaría para posteriormente ser presentando a la Secretaría de Educación distrital quien aprobará

Según la propuesta, las fechas en las que se recuperarían las clases que para ponerse al día según el calendario escolar, serían la Semana de Receso de junio y octubre, y de esta manera lograr que al finalizar el año todas las temáticas propuestas para ser impartidas a los estudiantes se cumpla en su totalidad.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más