Gobernadora Rosa Cotes fue exaltada por el Club de Leones de Bonda

313
[themoneytizer id=”22300-1″]

Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, cuando recibe la exaltación por parte del Club de Leones de Bonda por su importante labor como mandataria departamental.

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, fue condecorada por el Club de Leones de Bonda en ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer por su vocación de servicio y su loable labor en beneficio de las poblaciones más vulnerables en la ciudad de Santa Marta y el departamento del Magdalena.

El reconocimiento, que también fue entregado a la gestora social, Luz María Cotes y a Dilia Rolón, funcionaria de la administración departamental, las acredita como Leones Ad Honorem del club de Bonda.

El club de Leones se ha destacado por su servicio humanitario, dirigido especialmente a la población con discapacidad visual y reconoce en la gobernadoraRosa Cotes, en la gestora social, Luz María Cotes y en Dilia Rolón a tres personas comprometidas con el trabajo social en todo el territorio magdalenense.

Las condecoraciones fueron estregadas por la gobernadora del Distrito F-4, Isabel Lopesierra, la presidenta del Club de Leones de Bonda, Nidia Pacheco Mejía y Sonia Gómez, miembro activo de esa organización.

 “Recibo esta condecoración con mucha humildad, con mucha alegría por estar aquí con ustedes, un grupo de ciudadanos preocupados por hacer el bien y ayudar a la sociedad. Son organizaciones como el Club de Leones, las que realmente merecen nuestro reconocimiento por la loable labor que realizan día a día por los más necesitados. Vocación que comparto con ustedes”, dijo Cotes.

De igual forma, la mandataria departamental añadió que “me identifico plenamente, porque mi gobierno se ha centrado en lo social. Continúo y continuaré siempre trabajando sin descanso por los samarios y magdalenenses  más vulnerables”.

EXALTACIÓN EN LA GOBERNACIÓN

De otro lado, la administración departamental en cabeza de la gobernadora Rosa Cotes exaltará a 50 mujeres del Magdalena, destacadas por su vocación de servicio y su labor.

El homenaje se realizará en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, como parte de la estrategia “La innovación es la vía a la inclusión”.

La iniciativa además contempla una feria de emprendimiento que se desarrollará este mismo día en las instalaciones del Centro Cultural San Juan de Dios y en la que se expondrán 30 proyectos innovadores. Este escenario también será epicentro de otras actividades que buscan empoderar a las mujeres en la carrera por la igualdad de género.

Esta estrategia liderada por la oficina de Atención a la mujer, Equidad de Género e Inclusión Social, busca el empoderamiento femenino y la equidad laboral a través de la innovación, es así como se ha abierto la invitación para aquellas mujeres magdalenenses que estén interesadas en aportar en la construcción de un futuro igualitario.

“Una de las formas de trabajar hacia la equidad laboral es la innovación. Es por eso que hemos diseñado una estrategia a través de una campaña denominada ‘la innovación es la vía a la inclusión’, donde se desarrollará en el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer, una feria de emprendimiento e innovación donde se seleccionaron 30 proyectos, entre muchos inscritos, los más innovadores para participar en esta feria que se desarrollará el 8 de marzo en las instalaciones del San Juan de Dios”, expresó Mariana Sánchez, jefe de la oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social de la Gobernación del Magdalena.

De igual forma, “invitamos a todas las mujeres que puedan seguir trabajando en el tema de empoderamiento femenino, trabajar el tema de la innovación como una de las vías para que podamos empoderarnos y trabajar hacia la equidad laboral”, agregó la funcionaria departamental.

Es preciso recordar que para la gobernadora Rosa Cotes es una prioridad el empoderamiento de la mujer y el emprendimiento, por lo cual desde diferentes dependencias se viene trabajando para lograr la autonomía económica como una forma de combatir y prevenir la violencia de género.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte