HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Diputados demandan protección a la UNP

[themoneytizer id=»22300-1″]

En la segunda sesión ordinaria de la Asamblea del Magdalena, los diputados expresaron su voz de protesta por el asesinato del colega del Chocó y, manifestaron sentirse atemorizados por la inseguridad en el Departamento.

Los diputados del Magdalena asistieron a la segunda sesión ordinaria de este 2019, donde realizaron fuertes intervenciones sobre la inseguridad en elterritorio, por lo tanto, pidieron a la Unidad Nacional de Protección, UNP, devolverles el esquema de seguridad porque se sienten  atemorizados por los últimos actos de violencia en el Departamento.

De igual forma, aumentó sus preocupaciones el reciente asesinato del diputado del Chocó, Alison Mosquera, quien era un joven político de ese departamento, lo cual encendió las alarmas en todo el país hacía la seguridad de estos representantes democráticos de las comunidades.

 “Nos preocupa realmente la seguridad de todos los diputados. No hay una paz real y quienes representamos a los ciudadanos no podemos seguir exponiendo nuestra vida porque también tenemos familia”, señaló la presidenta de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón.

Por su parte, el diputado Álvaro Orozco, manifestó que “es importante decir que quienes ejercemos labores en municipios e incluso, en veredas y corregimientos que colindan con otros departamentos nos estamos viendo en desamparo. En el Departamento del Magdalena campea la inseguridad y no podemos esconder que aquí hay micro tráfico y las autoridades deben responder qué es lo que están haciendo porque parece que estuvieran haciéndose los ciegos, sordos y mudos”.

Asimismo, los diputados Anselmo Marín, Edward Torres y John Almarales, expresaron su preocupación por el alto índice de inseguridad que enfrenta eldepartamento del Magdalena, exigiendo resultados a las autoridades e invitándole a fortalecer la estrategia para acabar con la delincuencia común en todos los municipios de esta parte del país.

RECHAZO AL CRIMEN DEL DIPUTADO

“Quiero expresar mi voz de protesta y dolor frente a este hecho de sangre que nuevamente enlodan la familia de los diputados en Colombia, nos enlutan y sobre todo cuando a manos de inescrupulosos y cobarde asesinos acaban con la vida de un joven político del departamento del Chocó; primero fue detenido, luego asesinado y tirado al río de la manera más cruel”, señaló Aarón

De igual forma, dijo que “quiero instar al Gobierno Nacional para que garantice la vida y la integridad de todos los diputados de Colombia, no es cierto que estamos en un país completamente en paz, nuevamente se prenden las alarmas con este hecho de sangre que nos toca a cada uno de nosotros en nuestra más profunda fibra, queremos solidarizarnos con toda la duma departamental del Chocó”.

Los diputados del Magdalena se comunicaron con los presidentes de la Asambleas de los departamentos de Colombia y todos elevan su voz de protesta, la decisión que tomaron a través del presidente de Confadicol es reunirse todos a nivel Nacional y exigirle al Gobierno que haya nuevamente protección para las dumas departamentales.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más