HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Sena ofertará 143 vacantes para las mujeres en Magdalena

[themoneytizer id=»22300-1″]

El SENA y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer realizarán una jornada nacional de empleo que beneficia a las mujeres magdalenenses y la apertura de una convocatoria por dos mil millones dedicados a las emprendedoras del país.

Realizaron otras actividades de emprendimiento como: Casos exitosos de emprendedoras, charlas sobre como emprender y acceder a recursos de Capital Semilla del Fondo Emprender y Emprendimiento de Economía Naranja.

Hoy, en la regional Magdalena del Sena ofertaran 147 vacantes disponibles para las mujeres del Departamento en aras de celebrar este día tan importante a nivel mundial.

En ese sentido, los perfiles a los que pueden aspirar: Camarera, psicólogas, asesoras financieras, guías de turismos, auxiliares de enfermería, cajeras, nutricionistas, entre otros perfiles. La jornada se realizara en las oficinas de la Agencia Pública de Empleo ubicada en la Av. Ferrocarril número 27-97 en Santa Marta.

En aras celebrar el Día Internacional de la Mujer con más oportunidades laborales como un aporte a la equidad y a la inclusión social al mercado laboral, la Agencia Pública de Empleo del Sena junto a la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, realizarán una jornada nacional de empleo, exclusiva para mujeres.

Esta jornada cuenta con más de 8.000 ofertas de trabajo solo para mujeres, en simultánea en las 33 regionales del Sena.

Por otro lado, si está buscando empleo o está interesada en participar en la convocatoria de Fondo Emprender solo tiene que asistir con su hoja de vida. Durante esta conmemoración, además, las usuarias podrán acceder a la oferta de certificación por competencias de la entidad.

CONVOCATORIA DEL FONDO EMPRENDER

El Sena también hará el lanzamiento de una convocatoria nacional del Fondo Emprender por 2.000 millones de pesos, con esos recursos pretenden financiar 18 ideas de negocio que dan 90 empleos potenciales en cualquier sector económico que provengan o sean desarrolladas por mujeres y que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación de la entidad para ser beneficiarias.

Para llevar a cabo este ejercicio, participará un grupo de gestores de emprendimiento con el fin de asesorar a las interesadas en desarrollar sus ideas de negocio y crear empresa. Este concurso tendrá dos cierres: 8 de abril y 8 de mayo de 2019.

Carlos Mario Estrada, director general del Sena, este tipo de iniciativas resultan de gran importancia, toda vez que estas acciones se traducen en un aporte para el desarrollo del país, pero visibilizando a la mujer colombiana como protagonista fundamental de nuestra sociedad.

 “Con esta jornada nacional esperamos brindarle a las mujeres trabajadoras y emprendedoras de Colombia más oportunidades para su crecimiento profesional, para que encuentren un trabajo digno y formal, y para que hagan realidad sus ideas de negocio”, indicó Estrada.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más