‘Monos’, en el Festival de Cine de Cartagena

350

Escenas de la actriz Julianne Nicholson, quien representa  la ‘Doctora’ en la película ‘Monos’.

[themoneytizer id=”22300-1″]

Este viernes 8 de marzo los asistentes al Festival de Cine de Cartagena podrán ver por primera vez en el país ‘Monos’, la cinta del director colombiano Alejandro Landes Echavarría, que fue destacada ampliamente por la prensa especializada luego de su presentación en los festivales de Sundance y Berlín.

Una manada de jóvenes están a cargo de una rehén y una vaca lechera.  Cuando su misión se ve amenazada, comienza un viaje que pondrá en riesgo el orden establecido y su hermandad.  Sobrevivir es un juego salvaje.

Esta es a grandes rasgos la historia de ‘Monos’, la cinta que se estrenará en salas de cine del país en los próximos meses y que participa en la categoría Ficciones de aquí del Festival de Cine de Cartagena.

Supervivencia es quizá la palabra clave en esta cinta dirigida por el colombiano Alejandro Landes Echavarría y con un guión, cargado de adrenalina, escrito a cuatro manos con Alexis Dos Santos, en la que el espectador no termina de decidir por quien tomar partido, pues entre los “buenos” y los “malos”, hay una gran paleta de grises.

El director de la película ‘Monos’, Alejandro Landes, quien ha sido felicitado por su excelente trabajo.

Para narrar esta historia sobre un grupo de adolescentes que intenta sobrevivir en medio de lo que podría llamarse un juego salvaje, donde un caudaloso río y una imponente montaña amenazan constantemente sus vidas, Landes le apostó a rodearse de un crew acostumbrado a trabajar en duras condiciones de rodaje.

Lo primero que hay que decir es que los escenarios elegidos nunca antes habían sido vistos en la pantalla grande por las duras condiciones geográficas que implica rodar allí: el Páramo de Chingaza, a cuatro mil metros de altura, en el que hasta respirar es una aventura; y el río Samaná y las montañas que lo rodean, a cinco horas de Medellín, donde equipo técnico y de actores descubrieron el significado de la frase “estar a merced de la naturaleza”.

Este es el caso del fotógrafo Peter Zuccarini, quien participó en Piratas del Caribe y La vida de Pi. “Sabíamos que no podíamos pagar lo que él cobraba por día, pero le encantó el guión y aceptó venir a Colombia y nos regaló su tiempo y sus juguetes. Fue increíble tenerlo ahí, esas escenas bajo el agua son muy impresionantes y no creo que lo podríamos haber hecho sin él, fue un gran privilegio”, afirmó el director.

Al nombre de Zuccarini se suman los de otros dos de importante recorrido internacional: Yorgos Mavropsaridis, quien hizo parte del equipo de editores de la película y quien estuvo nominado este año al Oscar por The Favorite y la compositora londinense Mica Levi, que en 2017 fue nominada al Oscar y a los Bafta por su trabajo en la película Jackie.

Junto a ellos los talentos colombianos Ángela Leyton en la Dirección de Arte, de Johanna Buendía en el Diseño de Vestuario, y de Andrés Ramírez y Alex Rojas en Maquillaje, que, como podrá apreciarse en la pantalla, realizaron un trabajo exhaustivo.

Otro colombiano a destacar dentro de este grupo es el joven productor Santiago Zapata, quien lideró la compleja producción en Colombia antes de cumplir sus 30 años de edad.

Con nueve semanas de rodaje, una historia con muchas aristas y con un elenco que combina experimentados actores como la estadounidense Julianne Nicholson y el colombiano Moisés Arias, con un grupo de adolescentes actores naturales de diferentes zonas del país… temas de conversación son los que sobran con el director Alejandro Landes.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte