Nombran nuevos miembros en la Misión de Expertos del Mercado de Capitales

335
[themoneytizer id=”22300-1″]

El Ministerio de Hacienda designó a los nuevos miembros de la Comisión de Expertos de la Misión del Mercado de Capitales. Mediante la resolución No. 0686, la cartera ministerial designó a las seis personas que se encargarán de desarrollar el mercado de capitales del país.

Mediante un comunicado de prensa, la cartera ministerial resaltó que “desde la instalación de la Misión del Mercado de Capitales lanzada el pasado mes de octubre, se ha venido adelantando el diagnóstico y la priorización de los diferentes temas a través de un proceso participativo”.

Gracias a estos movimientos se abrieron oportunidades en todas las industrias del sector, conformando mesas de trabajo que analizaron propuestas para ampliar y diversificar la base inversionista, aumentar el número de emisores y dinamizar la oferta, y en general para contar con un mercado competitivo e innovador.

Carrasquilla destacó que las personas designadas se les ha encomendado la importante tarea de avanzar en el diseño de la hoja de ruta que nos permita promover el desarrollo del mercado de valores. Adicionalmente comentó que pueden llegar a “plantear una serie de medidas para que el mismo sea más profundo, líquido, eficiente, diversificado, con más emisores e inversionistas y que esté en constante innovación”.

La Comisión de Expertos de la Misión del Mercado de Capitales está integrada por seis (6) reconocidos académicos y profesionales de la industria del mercado de capitales local: Roberto Rigobón, Alberto Bernal León, Ricardo De Bedout Molina, Julio Torres García, Rodrigo Galarza Naranjo y Diego Jara Pinzón.

La mencionada comisión será presidida por Roberto Rigobón. Por su parte, Diego Jara Pinzón se ha designado como el encargado de coordinar del desarrollo de esta, proporcionando un análisis calificado sobre los diferentes temas objeto de estudio y colaborando en la elaboración de las propuestas y documentos resultantes.

La Secretaría Técnica de la Comisión del Mercado de Capitales es ejercida por la Unidad de Proyección Normativa y Estudios de Regulación Financiera – URF, quien se encarga de apoyar técnicamente a la Comisión de Expertos.

Finalmente,  Carrasquilla destacó el trabajo que se ha realizado hasta la fecha en el marco de la Misión del Mercado de Capitales, e hizo énfasis es que esta es una oportunidad valiosa para revisar el desempeño del mercado de capitales colombiano y construir las propuestas que permitan dinamizar su actividad.

 

Bogotá La República

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte