HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Liberales piden al presidente Duque no objetar la Ley Estatutaria de la JEP

[themoneytizer id=»22300-1″]

El Partido Liberal le pidió al presidente de la República, Iván Duque Márquez, no hacer objeciones a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), y, por el contrario, proceder a sancionarla para que se siga fortaleciendo.

“Hoy la JEP es una realidad constitucional que nadie puede negar, pero tenemos que darle mayor fortaleza política y sancionar, ojalá sin objeciones, la Ley Estatutaria. Nosotros le presentamos nuestro punto de vista (al presidente). Obviamente no nos podemos meter en el fuero del presidente y si quiere hacer una objeción por conveniencia, pues es de su fuero íntimo”, aseguró el senador Juan Fernando Velasco, luego de sostener una reunión de bancada con Iván Duque.

Velasco añadió que para el Partido Liberal es muy importante honrar la palabra que el Estado empeñó con quienes dejaron las armas. Recordó que el mandatario de los colombianos no podrá hacer objeciones por constitucionalidad, porque ya la Ley Estatutaria de la JEP pasó este control.

Los liberales también ratificaron su desacuerdo con algunos puntos del Plan Nacional de Desarrollo (PND). Según Velasco, el presidente fue receptivo a los argumentos del partido frente a lo que ellos llaman ‘los pecados del PND’.

“Hay muchas cosas sobre todo del Plan Nacional de Desarrollo, vamos a estar muy pendientes de las comisiones económicas y son temas muy puntuales que realizaremos como partido, estamos unidos como partido, no le vamos hacer daño al gobierno o al país”, agregó el senador Mauricio Gómez Amín.

En ese sentido, los liberales manifestaron que se mantienen en independencia sin destruirle el Gobierno del presidente Iván Duque, argumentando que si le va bien, le va bien al país. De esta manera le presentaron algunas observaciones al mandatario con relación a la agenda legislativa.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más