Puente Hisgaura no será recibido por Invías

261

Ingenieros alertaron posibles fallas estructurales en el puente Hisgaura.

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Hasta que a la estructura del puente Hisgaura no se le haga un estudio patológico, El Instituto Nacional de Vías (Invías) no recibirá la obra a Sacyr, empresa contratista española que la construye.

Así lo afirmó la entidad en un comunicado, en el que señala que “se solicita la entrega del estudio patológico y estructural en detalle de las fisuras evidenciadas en el tablero, particularmente en la zona central del mismo y hasta tanto no exista claridad absoluta del impacto estructural, el Invías no acepta algún recibido del puente”.

El Instituto se pronunció a la alerta generada por la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), tras revelar imágenes en las que se observaban grietas y fisuraciones en la estructura del puente, que se construye en la vía Curos-Málaga, en Santander.

El Invías también pidió al Fondo Adaptación, que administra los recursos de la obra, que coordine una mesa técnica que incluya representantes del Instituto y de la SCI.

Finalmente, el Invías enfatizó en la necesidad de que el Fondo, la empresa contratista y la interventoría establezcan si las fallas detectadas en la obra implicarán sobrecostos.

El Colombiano

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte