HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Vicepresidenta afirmó que Ley de la JEP tendrá ajustes

Martha Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz, que espera sanción u objeción presidencial, “es una realidad y tendrá ajustes, seguramente”, afirmó la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

En entrevista con La FM, Ramírez aseguró que “la JEP se debe reglamentar con las cosas que haya que revisar” y que “la raíz de esto está en el Acuerdo mismo con las Farc”, para referirse a temas como los delitos que se cometan después de haber firmado el Acuerdo, sobre “los que el presidente está definiendo la posición oficial del Gobierno”.

Ramírez aseguró no saber si el presidente Iván Duque tomará una decisión sobre la Ley Estatutaria de la JEP este viernes, como se espera, o el próximo lunes, “el presidente está en esto hace días, él se encierra, escucha diferentes opiniones y luego expresará su decisión”.

En últimos días, diferentes voces se han levantado en el país sobre la decisión que deberá tomar el Gobierno. Mientras el Partido Conservador envió una carta en la que pide al presidente Duque objetar 3 puntos de la Ley Estatutaria, de otro lado, el Partido Liberal hizo lo propio, pidiendo al mandatario sancionarla tal y como está.

La misma JEP ha solicitado al Gobierno sancionar la norma, aprobada en el Congreso el año pasado para reglamentar su funcionamiento.

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más