HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Planta desalinizadora: nueva alternativa para la solución del problema del agua en la ciudad

Esta nueva propuesta sera financiada con los recursos del Distrito.

[themoneytizer id=»22300-1″]

Por medio de una rueda de prensa realizada este viernes, el alcalde de Santa Marta hizo varios anuncios importantes, entre ellos el viaje que realizará la próxima semana a Israel y el nuevo plan que contempla el Distrito para la solución de la crisis de agua en la ciudad.

El alcalde Rafael Alejandro Martínez viajará junto al Ministro de Vivienda para conocer de ante mano el funcionamiento de un sistema de planta desalinizadora en el antiguo continente y así implementarlo en la ciudad,

Por esta razón la opción que tenía el distrito de traer agua de los Ríos Córdoba y Toribio se deja a un lado, luego que gobierno Nacional anunciará que no tiene los recursos económicos para ejecutar tal proyecto que fue prometido y viabilizado por el gobierno del Expresidente Santos.
“Como ya sabemos que el gobierno no tiene plata para las 1.5 billones, nos toca asumir a nosotros la solución que requieren los samarios para acabar la crisis del agua, por esa razón, emprenderemos un viaje a Israel que nos propone el Ministerio de Vivienda para estudiar una posible desanilización que asumiremos los samarios con recursos propios”, afirmo el alcalde.

Asimismo, el proyecto que se implementaría para la solución del agua en Santa Marta será la repotencialización de las plata de Mamatoco y el Roble, junto a la ejecución de los diseños de la planta en el sector de El Curval, planes que desde un comienzo ya habían sido propuestos y que según el Alcalde fue dejado a un lado por la viabilidad que el gobierno Santos le dio al proyecto de los Ríos Toribio y Córdoba.

La inversión de estos proyectos estará bajo la responsabilidad de los samarios que financiarán más de 400 mil millones de pesos para una planta desalinizadora.

Se espera que después de este viaje el burgomaestre traiga bunas noticias y se implemente pronto un proyecto que mejore el sistema de acueducto en Santa Marta.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más