HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falcao, por un triunfo ante Bordeaux

Falcao García, quien se perderá el partido ante Lille por sanción, buscará un triunfo con Mónaco ante Bordeaux.

El colombiano comandará a su equipo ante Bordeaux y buscará un triunfo para alejarse del descenso, antes que el ‘Tigre’ cumpla con una fecha de sanción.

[themoneytizer id=»22300-1″]

Mónaco, con Falcao García como goleador y referente, de a poco empieza a dejar atrás los resultados adversos que condujeron a la crisis, la cual llevó al cambio de entrenador dos veces durante esta temporada, ya que estaba en riesgo la permanencia en la primera división del fútbol francés.

Al conjunto del Principado le ha sentado bien el regreso de Leonardo Jardim a la dirección técnica y la llegada de un hombre experimentado como Cesc Fabregas y otro desequilibrante como Gelson Martins, algo que le reclamó el ‘Tigre’ a la dirigencia del club a finales del 2018, cuando el equipo estaba en zona de descenso directo.

El próximo reto del colombiano, que aparece en la octava casilla de la tabla de goleadores de la Ligue 1 con 11 anotaciones, 13 menos que el líder Kylian Mbappé, será hoy a partir de las 2:00 p.m. (hora colombiana), cuando el Mónaco reciba al Bordeaux en el estadio Louis II por la fecha 28 del campeonato, teniendo en cuenta que será el partido previo a la suspensión de una fecha que deberá cumplir el capitán por tarjetas amarillas.

Si bien parece que la crisis ha quedado atrás, ya que el Mónaco lleva una racha de cinco partidos sin perder con un saldo de tres victorias y dos empates, sus jugadores no deben confiarse y por ello buscarán los 3 puntos en el Louis II para huir de la zona roja.

Actualmente, Mónaco aparece en el puesto 16 con 26 puntos, 6 por encima de Caen y Dijon que están en lugares de promoción y descenso directo respectivamente, mientras que con 19 unidades está el colero Guingamp.

Un triunfo frente a Bordeaux dejaría al equipo de Jardim cada vez más cerca del objetivo: salvarse del descenso, el cual fue modificado con el paso de los partidos, pues en las últimas campañas el Mónaco peleó en la parte alta de la tabla.

Luego de este partido, Falcao tendrá descanso obligado con su club hasta finales de marzo, ya que en los últimos días la organización de la Ligue 1 notificó una fecha de suspensión para el colombiano por completar ante Angers tres amarillas en los últimos compromisos.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más