HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos muertos en Irak en la explosión de un coche bomba delante de un restaurante

[themoneytizer id=»22300-1″]

Dos personas murieron el viernes en la explosión de un coche bomba delante de un restaurante en Mosul, en el norte de Irak, según fuentes de seguridad iraquíes.

«Una mujer y un agente de seguridad murieron en este ataque terrorista y otras diez personas resultaron heridas», indicó el centro de comunicación del ejército iraquí.

El coche explotó delante de un restaurante del barrio al Muthanna, en el este de la ciudad, precisó.

Las fuerzas gubernamentales iraquíes reconquistaron Mosul, exfeudo de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en Irak, en 2017 y Bagdad anunció su victoria sobre esta organización ultrarradical que había proclamado en 2014 su «califato» en Irak y en Siria.

Pero los ataques y atentados continúan sacudiendo esta gran ciudad del norte iraquí.

La semana pasada, un coche bomba explotó cerca de la Universidad de Mosul matando a una persona e hiriendo a otras trece.

El miércoles, seis miembros de una unidad paramilitar chiita murieron y 31 resultaron heridos en una emboscada en una carretera desierta al sur de esta ciudad.

Este ataque no ha sido reivindicado.

Las autoridades iraquíes temen que los yihadistas que huyen de Siria entren en Irak a través de la permeable frontera, en un momento en el que el EI está a punto de colapsar en este país en guerra.

 

AFP

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más