HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Toya’ Montoya invita a darle ‘Una Mano a la Sierra’

La ‘Toya’ Montoya y Giselle Lacouture unieron sus fuerzas, para apoyar a la Fundación Gonawindua, la cual agrupa a las etnias residentes en la Sierra Nevada de Santa Marta.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Más de mil hectáreas fueron consumidas por fuertes e incontrolables llamas la semana anterior, en las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta; las cuatro comunidades indígenas que allí habitan perdieron casas, centros ceremoniales, sembrados y más.

Conscientes del daño físico y sobretodo, espiritual que este hecho ha causado en Koguis, Arhuacos, Kankuamos y Wiwas, María Victoria ‘Toya’ Montoya y Giselle Lacouture unieron sus fuerzas y en alianza con Rappi, la multinacional de comercio electrónico, apoyan a la Fundación Gonawindua, la cual agrupa a las etnias.

Aunque, aún no han tenido la oportunidad de ir hasta la zona, pues está ubicada en las partes más altas de la Sierra, los reportes que han recibido son devastadores y por ello, esperan ir la próxima semana para conocer de primera mano la tragedia.

Mientras tanto, tienen en marcha una iniciativa de recaudar fondos que contribuyan a la compra y traslado de ayudas humanitarias, así como para la restauración de edificaciones y en general, de todo lo que resultó arrasado por este voraz incendio.

#UnaManoALaSierra es la etiqueta que la modelo y la exreina del Carnaval de Barranquilla están haciendo viral, a través de las redes sociales, donde motivan a las personas para que se sumen a esta propuesta y accedan a rappi.com.co, descargando la aplicación o en el link que encuentran en las cuentas oficiales de Instagram @toyamontoya y @gisellelacouture.

La semana anterior, fuertes llamas arrasaron con más de mil hectáreas en las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta; las cuatro comunidades indígenas que allí habitan perdieron casas, centros ceremoniales, sembrados y más.

“Queremos que la gente entienda que todo lo ocurre en la Sierra Nevada de  nos afecta directa o indirectamente a todos, siento que tenemos a esas comunidades olvidadas; es algo que nos ocupa a todos los colombianos y a los que viven en el planeta. Ellos son los guardianes de la naturaleza, son quienes cuidan el agua, nuestros árboles y animales y no les estamos dando la atención y el apoyo que necesitan”, expresó la samaria a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Precisamente, el objetivo de ‘Toya’ y Giselle es, además,  levantar una voz de protesta y a la vez, una forma para lograr que la comunidad se sensibilice, se sume a esta causa y aporte a reconstruir las vidas de los indígenas, como un compromiso social.

Las expectativas son altas, pues la campaña apenas inició el pasado miércoles 6 de marzo a las 8:00 de la noche y ya han logrado una buena acogida; la idea es recolectar la mayor cantidad de ayuda económica posible, para que dentro de 15 días ya estén llegando a la población afectada.

Asimismo, la presentadora comentó que varias personalidades de la farándula nacional se han sumado a la difusión de ‘Una Mano a la Sierra’, lo que también ha sido de gran ventaja.

“En la aplicación encuentran el botón que tiene una mano con la Sierra Nevada y un corazón verde; ahí la gente puede donar desde $15.000 hasta $2.000.000; independientemente de la ciudad o el país donde se encuentren, pueden donar”, explicó.

Proyectos personales

Luego de su retiro de las pasarelas, tras cerca de 20 años, María Victoria Montoya se radicará en Santa Marta para seguir cumpliendo con sus tareas de carácter social; es enfática en decir que anhela trabajar por Santa Marta, la tierra que la vio nacer y crecer.

“Estoy enfocada en todos los temas sociales, quiero hacer proyectos, apostarle a mi ciudad, cree y soñar que Santa marta cada vez va a ser un lugar mejor. No hay nada materializado, pero prontamente hay algo; ya los conocerán”, concluyó.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más