HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El papa Francisco dice que dopaje y corrupción ensucian el deporte

[themoneytizer id=»22300-1″]

El papa Francisco avisó que los valores positivos del deporte están siendo contaminados por el dopaje y la corrupción, cuando este sábado se reunió con miembros de federaciones ciclistas de Europa y África.

El pontífice alabó al ciclismo como uno de los deportes que «pone énfasis en las virtudes, como la paciencia, integridad, altruismo y espíritu de equipo».

«Si consideramos el ciclismo en ruta, podemos ver cómo todo el equipo trabaja junto durante las carreras», dijo.

«(Los deportistas) tienen esta extraordinaria oportunidad para comunicar a todos, especialmente a los jóvenes, los valores positivos de la vida y el deseo de dedicarse a la búsqueda de altas y nobles metas».

Pero el papa, de 82 años, advirtió que ocurre lo contrario cuando se imponen «otros intereses como el prestigio y las ganancias».

«Estoy pensando en el dopaje, la deshonestidad, la falta de respeto hacia uno mismo y los rivales y la corrupción», dijo a los participantes en el congreso anual de la Unión Ciclista Europea, que este año albergó la asamblea de la Confederación Ciclista Africana.

 

AFP

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más