HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

JEP pidió a la Procuraduría y Contraloría realizar auditoria a contratación

[themoneytizer id=»22300-1″]

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) le solicitó a la Procuraduría General y a la Controlaría General realizar visitar a los estrados de la justicia transicional para revisar los trámites de contratación que se han llevado a cabo.

En una carta enviada por la Secretaria Ejecutiva de la JEP, María del Pilar Bahamón Falla, la jurisdicción expresó: “el proceso de implementación y puesta en marcha del andamiaje institucional y transicional no ha estado exento de dificultades y controversias, por tratarse de un esquema de justicia inédito en Colombia”.

Por lo que a su juicio, “nos lleva a insistir en nuestra tarea de construcción de confianza para lograr el propósito superior de reconciliación y construcción de una sociedad en donde el conflicto ya no sea el protagonista”.

Bajo ese entendido, la secretaria le solicitó al Contralor General, Carlos Felipe Córdoba, se adelanten las actuaciones de vigilancia y control fiscal a que haya lugar frente a la gestión contraactual cumplida por la jurisdicción, sin perjuicio de la auditoria de cumplimiento a la JEP por la vigencia de 2018.

Por otro lado, la secretaria en una misiva le anunció al Procurador Fernando Carrillo, que es importante reiterar al órgano de control la solicitud de acompañamiento al proceso de selección objetiva de la JEP LP-001-2019, elevada mediante comunicación con fecha de 4 de marzo, “y anunciar respetuosamente al señor procurador que durante la vigilancia 2019, dicha solicitud será recurrente tratándose de procesos licitatorios que deba adelantar la jurisdicción”.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más