Manchester City gana 3-1 a Watford y se asegura seguir líder

276
[themoneytizer id=”22300-1″]

El Manchester City se aseguró acabar la 30ª jornada como líder de la Premier League, gracias a su victoria 3-1 sobre el Watford, octavo de la tabla, con un triplete de Raheem Sterling, este sábado.

Con 74 puntos, los ‘Citizens’ se distancian provisionalmente con cuatro de ventaja sobre el Liverpool (2º), que recibirá el domingo en Anfield al Burnley (17º).

Haga lo que haga el equipo de Jurgen Klopp en ese partido, el City seguirá en cabeza de la Premier League, un dato tranquilizador para empezar a pensar en el partido del martes, cuando los pupilos de Josep Guardiola recibirán al Schalke 04 en el Etihad Stadium en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, después de haberse impuesto 3 a 2 en la ida en Alemania.

Sterling decidió el choque de este sábado con un ‘hat-trick’ en menos de un cuarto de hora, con tantos en los minutos 46, 50 y 59. El español Gerard Deulofeu firmó el único del Watford, en el 66, cuando su equipo ya tenía el partido muy cuesta arriba.

Antes de ese partido que cerró la tanda de partidos del sábado, la gran noticia en la Premier League había sido la nueva derrota del Tottenham (3º), esta vez por 2-1 en el campo del Southampton (16º).

Esta derrota pone en riesgo la clasificación de los ‘Spurs’ para la próxima edición de la Liga de Campeones, una competición en la que los londinenses se clasificaron esta semana para cuartos de final.

Los londinenses encadenaron su cuarto partido consecutivo sin ganar en la Premier (tres derrotas y un empate) y empiezan a ver peligrar seriamente su lugar en el podio.

Los pupilos de Mauricio Pochettino siguen siendo terceros (61 puntos), pero el Manchester United (58 puntos), el Arsenal (57 puntos) -ambos se enfrentan el domingo- y el Chelsea (56) podrían aprovechar esta derrota para acercarse peligrosamente.

Con dos partidos menos, el Chelsea, que recibirá al Wolverhampton (7º) el domingo, parece una seria amenaza para sus vecinos londinenses.

 

AFP

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte