HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Carlos Antonio Lozada rindió versión voluntaria por secuestro ante la JEP

[themoneytizer id=»22300-1″]

Julián Gallo Cubillos, conocido como Carlos Antonio Lozada, antiguo comandante de las Farc, compareció ante la Sala de Reconocimiento de la JEP, dentro de las versiones voluntarias que los exmiembros de ese grupo rinden por el caso 001 relacionado con el secuestro.

Gallo Cubillos, quien fue dirigente del Bloque Oriental y de las redes urbanas en Bogotá, rindió su versión este viernes durante siete horas, en cumplimiento del régimen de condicionalidad que demanda la no reincidencia, el compromiso del compareciente de aportar a la verdad, la no repetición y la reparación de las víctimas.

Esta versión, como la de Edgar López, Pastor Alape Lascarro, Pablo Catatumbo, Rodrigo Londoño y Fabián Ramírez tienen como propósito el acopio de información para contribuir a la búsqueda de la verdad dentro de los casos de secuestro que se registraron en el marco del conflicto armado.

La Fiscalía entregó a la JEP un informe que establece que hay 8.163 víctimas identificadas de delitos relacionados con el secuestro

“Las versiones tienen valor de confesión cuando hay aceptación de autoría o participación, además son reservadas y similares a las que se realizan en la justicia ordinaria, cuando se ordena a una persona a responder a una entrevista o interrogatorio de la Fiscalía”.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más