Lyon empata en Estrasburgo y podría perder a Marcelo para el Camp Nou

288
[themoneytizer id=”22300-1″]

El Lyon (3º) no pudo pasar del empate (2-2) en su visita al Estrasburgo (9º), este sábado en la 28ª jornada de la Ligue 1 francesa, lo que frena sus esperanzas de poder presionar al Lille (2º), y vio incluso cómo era cambiado por lesión su jugador brasileño Marcelo.

Ese contratiempo físico disparó las alarmas a cuatro días de la crucial visita al Barcelona en Liga de Campeones.

Ese partido del miércoles, en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones (ida en Francia: 0-0), estaba en la mente de todos y Marcelo Antonio Guedes tuvo que ser sustituido en el minuto 16, con problemas en la parte posterior de un muslo.

“Es demasiado pronto para saber si podrá jugar (en Barcelona)”, comentó el entrenador del Lyon, Bruno Genesio, a la televisión Canal + Francia en el descanso.

“Haremos balance mañana (domingo) con el médico después de las exploraciones adicionales”, añadió después del partido.

Fue la peor noticia del partido en Alsacia para los lioneses, que en la clasificación de la Ligue 1 suman ahora 50 puntos, a 4 del Lille, que visita el domingo al Saint-Etienne, quinto clasificado.

El sentimiento para el Lyon es que dejó escapar dos puntos, ya que llegó a adelantarse 2 a 0 en el marcador, con un doblete de Moussa Dembelé, que anotó primero empujando a la red en el área pequeña tras recibir de Maxwel Cornet, en el minuto 3, y luego en el 51 transformando un penal.

También firmó un doblete el hombre que marcó para el Estrasburgo, Ludovic Ajorque, primero de cabeza (69) y a continuación con un tiro cruzado (70), en ambos casos asistido por Adrien Thomasson.

“Durante una hora lo hicimos todo bien, dominábamos 2-0. Controlamos bien nuestro partido y desgraciadamente nos dormimos, no controlando nuestros nervios y complicando nuestro juego por un exceso de confianza o una gran falta de madurez”, estimó Genesio.

“Es realmente una pena desperdiciar este partido con errores que son fácilmente evitables”, sentenció.

Falcao, cara y cruz

En el resto de partidos del sábado destacó el empate 1-1 entre el Mónaco (17º) y el Burdeos (13º).

El colombiano Radamel Falcao adelantó a los monegascos en el 48, pero los bordoleses, que el viernes anunciaron al portugués Paulo Sousa como nuevo entrenador, igualaron en el 65 con un penal transformado por Jimmy Briand. La pena máxima, por una mano de Falcao, fue decidida tras la revisión mediante el videoarbitraje (VAR).

En el 86, el VAR sirvió para anular un tanto al brasileño Carlos Vinicius, que hubiera dado el triunfo al Mónaco.

El equipo del Principado mantiene seis puntos de ventaja sobre los puestos de peligro, ya que el Dijon (18º, puesto de repechaje por la permanencia) también empató 1-1, en su caso contra el Reims (6º).

En el otro encuentro del día, el Amiens (16º) se alejó de la zona de descenso ganando 2-1 al Nimes (11º).

Para el domingo quedarán cinco partidos, entre ellos el del Marsella (4º), que si gana al Niza (8º) puede acercarse a 3 puntos del tercer puesto del Lyon.

El líder destacado, el París Saint-Germain, aplazó su partido de esta jornada, la visita a Nantes. Su ventaja sobre el segundo, el Lille, es muy amplia, de 17 puntos.

 

AFP

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte