HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisados $54 millones en mercancías ilegales

[themoneytizer id=»22300-1″]

Dentro de las mercancías decomisadas se encontraban confecciones, elementos de oficina, botellas de licor y accesorios.

Parte de esta mercancía, en el caso de los cigarrillos, fueron encontrados al interior de un vehículo en las paredes del compartimiento del baúl.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, en trabajo conjunto con la Policía Fiscal y Aduanera, continúan ejerciendo fuertes labores de labores de control que han arrojado como resultado la aprehensión de mercancías por un valor que ascienden a los $ 54.434.353 millones, en el sector de la ‘Ye’ de Ciénaga.

La diligencia se registró en el sector conocido como la ‘Ye’ de Ciénaga, lugar donde nuestros uniformados adelantan acciones de control aduanero a vehículos de servicio público y privado, buses y empresas transportadores que cubren la ruta en la costa atlántica, donde lograron aprehender 160 de artículos de marroquinería (bolsos de marcas), 3.000 unidades de accesorios para celulares, 1.994 unidades de elementos de oficina, 281 cajetillas de cigarrillos, 251 unidades de químicos, 22 unidades de perecederos, 100 unidades de confecciones Y 34 litros de licor.

Gran parte de estos productos eran transportados como encomiendas, en el caso de los cigarrillos, que fueron descubiertos al interior de un vehículo en las paredes del compartimiento del baúl.

Así mismo, la mercancía fue aprehendida momentos en que pretendían ser introducidas al territorio nacional sin ser amparada en las declaraciones de importancia presentadas y documentación requerida en el estatuto aduanero nacional. Por lo tanto, fueron dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas como medida cautelar administrativa en aplicación a lo establecido en el estatuto aduanero nacional.

Estos controles aduaneros se extenderán en toda el área metropolitana y departamento de Magdalena tendientes a detectar mercancías ilegales o que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más