HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Devolverán dinero a joven multado por comprar una empanada en la calle

[themoneytizer id=»22300-1″]

Las autoridades deberán devolver el dinero que pagó el joven multado por comprar una empanada en espacio público. Así lo confirmó la Personería de Bogotá, que apoyó al ciudadano y solicitó ante un inspector que no se aplicara la sanción, por considerar que hubo una interpretación desmedida de la norma.

Steven Claros fue multado por un agente a mediados de febrero, por comprar comida en la calle. En su momento, la Policía Nacional explicó que el comparendo que cuesta más de $800 mil, se había impartido con base en el artículo 140 del Código de Policía, numeral 4, donde se define como un “comportamiento contrario al cuidado e integridad del espacio público”: “promover o facilitar el uso u ocupación del espacio público en violación de las normas y jurisprudencia constitucional vigente”.

Pero Carmen Teresa Castañeda, personera de Bogotá, dijo que defendió el debido proceso. “Este comparendo que se le impuso por parte de un miembro de la policía Nacional fue desmedido, Desproporcionado frente a la circunstancia”, declaró.

La Personería solicitó no aplicar la medida correctiva y la inspectora 17 distrital, Mireya Peña García, accedió a la petición. Así las cosas, las autoridades deberán devolver a Claros los más de $400 mil que consignó, pues él accedió a un descuento del 50 % por pronto pago.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más