Varios países prohibirán vehículos a gasolina y diesel

269

Un gigante como China también lo piensa: prohibir la producción y venta de carros a gasolina y diesel, una posible movida para enfrentar la dura contaminación del aire e incentivar el desarrollo de carros eléctricos e híbridos.

En una declaración presentada por la agencia oficial Xinhua quedó claro que no se ha tomado ninguna medida, pero se estudia con cuidado para establecer una línea de tiempo.

Un anuncio a pocos días de que el gobierno escocés anunciara su plan de eliminar los carros a gasolina y diesel en 2032.

No son los únicos países. Cada vez más gobiernos, europeos en especial, ante las evidencias del daño que provocan esos combustibles, optan por ir reduciendo los vehículos que se mueven con ellos.

Estos son otros, algunos con metas a muy corto plazo:

Reino Unido: planea prohibir la producción de nuevos autos a gasolina y diesel a 2040 por los daños que producen en la salud de las personas y el planeta. En el Reino Unido 40.000 muertes anuales se asocian con la contaminación del aire.

Francia: Prohibirá esos carros también a 2040. Un plan que cobija también la negación de nuevas licencias de explotación de petróleo y gas.

Noruega: busca eliminar esos autos a 2025, aunque de manera gradual. Este país tiene el mayor número per cápita de vehículos eléctricos en el mundo.

Países Bajos: Piensa prohibir los carros no eléctricos a 2025. Tiene el mayor número de estaciones de carga eléctrica del mundo y la segunda mayor concentración de autos eléctricos en Europa. Espera tener 200.000 vehículos eléctricos en circulación en 2020.

 

Tomado de El Colombiano.

También podría gustarte