Tribunal Superior inadmitió demanda de ilegalidad de cese de pilotos de Avianca

312

El magistrado Eduardo Carvajalino, de la Sala Laboral del Tribunal Superior de Bogotá, inadmitió la demanda presentada por la aerolínea Avianca en contra de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), con la que busca declarar la ilegalidad del paro que se lleva a cabo desde el pasado 20 de septiembre.

La Sala procedió a realizar el análisis del libreto, y constató que “la demanda presenta una serie de irregularidades”.

“De conformidad con lo indicado en el numeral 3, del artículo 4 de la ley 1210 de 2008, el libreto introductorio, además del libreto, debe contener los requisitos previstos (…) debe contener la justificación, la causal invocada y la relación pormenorizada de las pruebas. Sin embargo, no se observa el respectivo acápite de justificación”, se lee en el fallo.

Por lo mismo, el magistrado Carvajalino resolvió “inadmitir la demanda especial de calificación de suspensión o paro colectivo de trabajo, presentada por la empresa Avianca en contra de ACDAC a fin de que en el término de cinco días hábiles se proceden a subsanar las irregularidades a las cuales se hacen alusión en la parte considerativa de esta providencia”.

La demanda fue puesta ante el Tribunal Superior de Bogotá, el pasado lunes 25 de septiembre. Según la aerolínea, el cese de actividades de los pilotos viola la ley al afectar un servicio público esencial, como el transporte aéreo.

El paro de los más de 700 pilotos ya completa ocho días, se han cancelado 1.690 vuelos nacionales y se han afectado 162.080 viajeros, según el último reporte de aerolínea.

Hasta el momento, la compañía aérea no seha pronunciado sobre esta decisión, y se eséra que lo haga en las próximas horas.

De momento, se espera el resulatdo de un encuentro de los pilotos de Avianca agremiados en Acdac que se reún en la Casa de Nariño donde piden la intervención del presidente Juan Manuel Santos.

 

Tomado de Colprensa

También podría gustarte