Santos pide a los turistas viajar, disfrutar y respetar el ambiente

282

Un llamado a que el turismo -en especial en el que se disfruta la naturaleza- se haga con respeto al ambiente hizo este miércoles el presidente de la República, Juan Manuel Santos desde la emblemática reserva natural de Caño Cristales (Meta). 

Su declaración se dio durante el lanzamiento de una de las rutas turística diseñadas en dicha localidad, lugar también conocido como el río de los siete colores o el río más hermoso del mundo. Esa región, según Cormacarena, durante el año anterior fue visitada por más de 16 mil turistas extranjeros y nacionales. 

Santos hizo además un llamado a que los viajeros conozcan, disfruten, pero que ante todo respeten la biodiversidad. “Esta fue la zona que más sufrió con el conflicto armado, decíamos que era el Country Club del ‘Mono Jojoy’, ningún colombiano podía venir porque esto era controlado por las FarcFarc, hoy es de todos; de quienes quieren venir a gozar y admirar la biodiversidad. Lo podemos hacer de forma responsable”, indicó el mandatario. 

“Cada vez mas gente por el mundo sale a disfrutar, pero debe respetar el medio ambiente, nos obliga a reconciliarnos con el ambiente y cuidarlo”, sostuvo. 
El proyecto ecoturístico en Caño Cristales beneficiará a los habitantes de la región con, al menos, medio centenar de empleos. Además serán intervenidos los siguientes senderos: Mirador Cristalitos, Salto del Águila, Caño Escondido, Los Pianos, Los Pailones y Caño Intermedio. 

La construcción de la obra comprende 16 puentes en madera, la instalación de 208 metros lineales de barandas en madera, y un mirador de 37 metros cuadrados. 

 

Tomado de Colprensa

También podría gustarte