HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Militares venezolanos están en contacto con la oposición´

[themoneytizer id=»22300-1″]

El asesor de seguridad John Bolton, dijo que militares venezolanos habían conversado con miembros de la Asamblea Nacional sobre cómo actuar para apoyar a la oposición.

El consejero de seguridad nacional del presidente estadounidense Donald Trump, John Bolton, dijo ayer que militares venezolanos habían conversado con miembros de la Asamblea Nacional sobre cómo actuar para apoyar a la oposición.

Bolton no llegó a predecir la destitución del presidente Nicolás Maduro, pero estimó que la dinámica del momento era favorable a Juan Guaidó, el jefe parlamentario reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela.

«Hay innumerables conversaciones en marcha entre miembros de la Asamblea Nacional y miembros de las fuerzas militares en Venezuela sobre lo que podría pasar y cómo podrían moverse para apoyar a la oposición», dijo Bolton en una entrevista en el programa de ABC «This Week.»

Sus declaraciones se producen un día después de que miles de personas salieran a las calles en Caracas a manifestarse contra el gobierno venezolano, en medio de un apagón masivo que ha dejado a la capital y a gran parte del país sin electricidad durante tres días.

También hubo marchas de partidarios de Maduro en respaldo del presidente, que culpó al «imperialismo» de los problemas del país y afirmó que el apagón era producto de un «ciberataque».

Bolton consideró significativo que el gobierno de Maduro se haya abstenido de detener a Guaidó: «La razón es que Maduro tiene miedo de que si da esa orden, no se obedezca» estimó.

A la pregunta de si estaba seguro de que Maduro está a punto de salir, Bolton respondió: «No estoy seguro de nada, pero creo que la dinámica del momento está a favor de Guaidó».

«No deseo ningún mal» a Maduro, agregó. «Espero que su futuro consista en una vida en una playa pacífica lejos de Venezuela».

WASHINGTON, AFP

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más