HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lanza campaña de salud ‘Córtale las alas al dengue’

[themoneytizer id=»22300-1″]

La jornada de recolección de inservibles estuvo liderada por la Secretaría de Bienestar Social y la Alcaldía Municipal. 

La Alcaldía de Concordia en conjunto con Secretaría de Bienestar social pone en conocimiento a la comunidad del municipio que ante la presente emergencia de casos de dengue en el municipio, que ponen en riesgo la salud de la población, deberán aplicar las siguientes  medidas preventivas: Lavado de tanques u objetos donde acumule agua cada 4 días y  la eliminación de  objetos inservibles como botellas, frascos, latas o llantas que puedan acumular aguas.

Esta recolección de inservibles tiene como propósito eliminar los  criaderos del mosquito trasmisor del Dengue y prevenir casos de este virus en elmunicipio. Además de lograr una recolección considerable de neumáticos, partes de televisores, botellas de vidrio, tanques;  entre otros elementos considerados como factor potencial para la proliferación de mosquitos.

INICIATIVA DE LA ALCALDÍA

La actividad liderada por el alcalde de Concordia, Pedro Ospino Castro, promueve la limpieza en cada uno de los hogares con el fin de evitar que los casos de Dengue sigan en aumento, lo cual es preocupante teniendo en cuenta lo mortal que puede ser esta enfermedad si no es tratada a tiempo.

VIDEOCONFERENCIA

Teniendo en cuenta esta situación la Alcaldía Municipal, adoptó una serie de medidas tales como la realización de un vídeo conferencia a los funcionarios de la ESE del Hospital Local de Concordia donde se explican las medidas que se deben tener en cuenta para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Por otro lado durante la charla se explicó a los funcionarios de la salud, acerca de los protocolos que se deben seguir en caso de que un paciente llegue al Centro de Salud, con los síntomas de haber sido contagiado.

JORNADA DE ASEO

Luego de las actividades realizadas en el municipio de Concordia, una de las recomendaciones de los especialistas en estos temas, es que no acumules los desechos en las casas, lo mejor es desechar lo que ya no se esté utilizando, además de amarrar basuras y arrojarlas en lugares autorizados.

OTRA JORNADAS

Como refuerzo la Secretaria de Bienestar Social ha realizado jornada de recolección de inservibles en corregimientos como Rosario de Chenge y Bellavista, con el fin de educar a la comunidad acerca de la prevención del dengue en la zona rural del municipio donde la población desconoce la gravedad de ser contagiado.

PREVENCIÓN DEL DENGUE

Para prevenir el Dengue es necesario evitar los depósitos de agua que sirven de criaderos para los mosquitos con el fin de disminuir la reproducción de los mismos, para esto se debe:

Cambiar el agua de los bebederos de los animales y floreros.

Tapar los recipientes con agua, eliminar las basuras en patios y áreas al aire libre.

Utilizar repelentes en las áreas del cuerpo que están descubiertas.

Usar mosquiteros o toldillos, especialmente en lugares donde duermen niños.

Perforar las llantas ubicadas en las calles.

Rellenar con tierra tanques en desuso.

Recoger las basuras en predios y lotes baldíos.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más