HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Logrado acuerdo con Electricaribe y colegios oficiales

[themoneytizer id=»22300-1″]

El convenio firmado con Electricaribe permitirá a los estudiantes recibir sus clases  como debe ser.

El gerente encargado de Electricaribe en el sur de Bolívar, Edilberto Agámez Hernández, logró un acuerdo de pago por más de $200 millones en colegios oficiales  del municipio de El Banco.

Agámez Hernández explicó que con el acuerdo suscrito, los colegios oficiales podrán disfrutar del servicio de energía, al ser cancelado el 50% de la deuda. Igualmente  fue saldado el segmento de las dependencias municipales.

Igualmente el funcionario destacó el resultado de varias reuniones y conciliaciones: “Confiamos en el compromiso adquirido  que el próximo mes, cuando lleguen los recursos del SGP (Sistema General de Participación), sea cancelada el resto de la deuda”.

Agámez explicó que aún está pendiente el pago de la deuda del acueducto municipal que supera los mil millones de pesos. Para este caso quedó fijada  una reunión programada para el próximo mes, en la ciudad de Barranquilla donde se espera suscribir un acuerdo de pago.

Con respecto al convenio suscrito con la Alcaldía de Mompox, Agámez manifestó que se hizo un importante abono al acueducto urbano con el compromiso de normalizar la deuda a marzo 15 de 2019.

Finalmente  agregó que los recursos que ingresen a la empresa por este concepto apalancarán nuevas inversiones para la mejora del servicio en la región.

ESTUDIANTES BENEFICIADOS

Con este convenio los estudiantes de El Banco son los más beneficiados teniendo en cuenta que el servicio de energía era interrumpido debido a la deuda que tenían con Electricaribe, situación que no les permitía recibir sus clases como debía ser.

 “Estamos contentos que se haya firmado un acuerdo, ahora si podemos recibir nuestras clases sin tanto calor”, manifestó una de las estudiantes beneficiadas.

Por su parte padres de familia agradecieron esta iniciativa, teniendo en cuenta que sus hijos van a estudiar con entusiasmo algo que anteriormente no pasaba debido al calor por la falta de energía eléctrica.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más