HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Secretaria de Desarrollo y Jefe Jurídico actuarán como alcaldes encargados

[themoneytizer id=»22300-1″]

El alcalde Rafael Alejandro Martínez se desplazó ayer a Rosario, Argentina y luego irá a Tel Aviv, Israel.

Por:
JAVIER CHARRIS
FONTANILLA

La secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad y el jefe de la Oficina Jurídica, Aura Carolina García y Adolfo Tornet, respectivamente, serán quienes actuarán como alcaldes encargados de Santa Marta mientras el titular del cargo, Rafael Alejandro Martínez, se encuentre por fuera del país atendiendo dos compromisos oficiales.

Desde ayer domingo y hasta este miércoles 13 de marzo, la alcaldesa encargada de la capital del Magdalena será Aura Carolina García, quien por tercera vez en lo que va de este 2019, estará al frente de manera transitoria de la administración distrital.

Desde el jueves 14 y hasta el domingo 17 de marzo inclusive, las riendas del gobierno samario estarán en las manos de Adolfo Tornet por decisión del mandatario titular del Distrito de Santa Marta.

El alcalde Rafael Martínez se desplazó desde ayer domingo a Rosario, Argentina donde pretende reunirse con los representantes de los comités olímpicos que participan en los IV Juegos Suramericanos de Mar y Playa que se iniciarán allí el miércoles de esta semana.

Las reuniones con los delegados al certamen se darán entre hoy lunes y mañana martes, dado que el mandatario deberá partir el miércoles a Tel Aviv, Israel para sumarse a la misión colombiana que irá a ese país a conocer la experiencia que tiene en el manejo de agua destinada al consumo humano proveniente del mar.

Durante los dos días que permanecerá en el país austral, el burgomaestre de los samarios adelantará todo el lobby posible para conseguir el respaldo de los países integrantes de la Organización Deportiva Suramericana -Odesur- a la candidatura de la Perla de América como sede de los V Juegos de Mar y Playa a realizarse en 2023.

La presentación oficial de la postulación de Santa Marta como sede de los V Juegos Suramericanos de Mar y Plaza del 2023 estará a cargo del director del Instituto de Recreación y Deportes del Distrito -Inred-, Edgar Martínez Barón, quien para el efecto hará uso de un video y una publicación especialmente elaborada para la ocasión.

El jefe de la administración distrital una vez en Israel los días jueves, viernes y sábado 14, conjuntamente con el ministro de Vivienda, Jonatan Malagón, reconocerá el sistema de gestión del recurso hídrico israelí, con especial énfasis en la aplicación de tecnología de membranas y ósmosis inversa en el proceso de desalinización del agua salobre.

Inicialmente, la delegación colombiana será atendida por Hannah Frenkel, asesora de Water Map, autoridad del agua de Israel, quien hará explicación de la situación del agua en Israel versus la situación de agua en Colombia.

Posteriormente, visitarán la planta de desalinización Hadera, reconocida por la industria global como una de las plantas desalinizadoras de ósmosis inversa de agua de mar (SWRO) líderes en el mundo, porque establece un nuevo referente en términos del menor costo del agua desalinizada en proyectos BOT y del incremento de la producción.

La segunda visita será a la sede de Gal Water Technologies Ltd. Que suministra soluciones de tratamiento de aguas que responden a una gran variedad de objetivos.

La tercera parada será en la sede de Mekorot es una empresa gubernamental bajo el control del Ministerio de Energía y Agua y del Ministerio de Hacienda yes la Compañía Nacional de Aguas.

Finalmente, la comisión llegará a la planta de tratamiento de agua residual de Shafdan, que es un complejo sistema interregional que recolecta, trata yrecupera aguas residuales municipales en zonas urbanas de alta densidad y zonas industriales.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más