HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comercio urge la doble calzada de la carrera cuarta en El Rodadero

[themoneytizer id=»22300-1″]

En La Carrera Cuarta de El Rodadero urge la doble calzada, toda vez, que el caos vehicular es permanente y empeora los fines de semana, donde los vehículos no tienen como avanzar ante los trancones y los transeúntes se arriesgan a pasar en medio de los carros. /MONTINER ALVIS

La Gobernación del Magdalena está en proceso de adquisición de 11 de los 30 predios que se necesitan para que esta obra pueda realizarse tal cual está en elproyecto.

El caos vehicular en El Rodadero afecta la movilidad de este sitio turístico de Santa Marta, por lo tanto, los conductores y ciudadanos en general aseguran queurge la construcción de la doble calzada de este sector de la ciudad para que el trafico fluya sin ningún problema.

La Gobernación del Magdalena a través de la Gerencia de Proyectos adelanta mesas de trabajo para resolver las inquietudes de los comerciantes, comunidad y en general a toda la ciudadanía.

Así mismo, Fenalco organizó una mesa de trabajo con los empresarios, hoteleros y comerciantes de El Rodadero y Gaira en aras que comprendieran los detalles de esta obra y expusieran sus dudas ante los encargados de llevar a cabo este proyecto.

Se pronunciaron líderes comunales, habitantes del sector, ediles, propietarios de inmuebles y todo el personal que de una u otra manera les interesa como se va realizar esta obra.

GERENTE DE PROYECTOS MAGDALENA

Fabio Manjarrés, Gerente de Proyectos de la Gobernación del Magdalena, manifestó que “nos parece muy importante que Fenalco nos haya llamado pero terminamos en una reunión expansión de información a la comunidad, me parece positivo, este es un proyecto que lo hemos dicho tiene cuatro años de planeación, arrancó en el 2015 con el ex gobernador Luis Miguel Cotes y necesita todas las reuniones que se puedan para que quede claridad del proyecto”.

Así mismo, dijo que “vamos arrancar muy pronto, nos reunimos con Essmar para revisar el tema de la reubicación de redes, ya tenemos adquisición de unos predios, pensamos en 15 días consolidar y ajustarlo para comenzar en el puente de Gaira y anexos. Fue muy buena la reunión no solo con los comerciantes sino con la ciudadanía en general y tener claridad de las competencias y beneficios del proyecto. Es normal que el ciudadano pregunte y nosotros como Estado responderles”.

Este proyecto será de largo aliento y de mucha comunicación con la ciudadanía, por lo tanto, Manjarrés señaló que “la planeación de la obra no tiene nada de vanidad. Ya el 31 de diciembre de 2019 no lo vamos a entregar pero le hemos dedicado tiempo  a la planeación porque El Rodadero lo necesita, Gaira lo necesita y la ciudad lo necesita para el turístico”.

En conceso con el Distrito y la Gerencia de Proyectos del Magdalena arrancarán obras en el mes de marzo.

DIRECTORA DE FENALCO

Angélica Silva, directora de Fenalco Santa Marta, expresó que “convocamos a una mesa de trabajo en la que inicialmente quisimos que estuvieran presentes empresarios y afiliados a Fenalco que hacen parte de El Rodadero, esto con el ánimo de hacerle una socialización y una presentación general de lo que es la obra de la doble calzada de la carrera cuarta. Estas mesas de socialización son realizadas por las diferentes autoridades en te caso no es la primera vez que se realiza, lo que hicimos fue atender algunas inquietudes de nuestros afiliados”.

También añadió “seguiremos realizando estas mesas de trabajo aún quedan muchas inquietudes por parte del sector empresarial por resolver, pero acogemos este tipo de obras como necesarias para el desarrollo de la ciudad. Una de las mayores preocupaciones del sector empresarial es el inicio de la obra porque no se ha tenido claridad sobre la fecha exacta, sabemos que están en adquisición de predios, ya se tienen los diseños completos, la viabilidad está dada y ha sido un tema concertado entre el Distrito y Departamento, queremos saber cuándo van a comenzar”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más