HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alianza Unimagdalena e Icetex busca favorecer a más jóvenes

[themoneytizer id=»22300-1″]

El presidente de ICETEX, Manuel Acevedo Jaramillo, selló una importante alianza con el rector Pablo Vera Salazar.

Temas como internacionalización, formación en pregrado y postgrados y el Programa Generación E fueron algunos de los temas priorizados por los directivos universitarios y el líder del Icetex.

Con la apuesta de favorecer a más jóvenes de los distintos municipios del Magdalena para que accedan a la educación superior, el Rector de la Universidad del Magdalena, Doctor Pablo Vera Salazar y el presidente del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), Manuel Acevedo Jaramillo, acordaron una fructífera alianza.

Durante el encuentro que se dio en el campus principal de la Alma Máter se analizaron diferentes frentes de trabajo conjunto que se proyectan poner al servicio los estudiantes y docentes de la Alma Máter.

Un punto relevante en la reunión fue el componente de equidad con el Programa “Generación E” en el cual la Universidad tiene identificados cerca de 700 estudiantes admitidos en primer semestre que pueden ser potenciales beneficiarios, teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional asume los costos de matrícula y además se giran unos subsidios adicionales que se le otorga a la Universidad.

“La meta de la Institución debe ser que todos los estudiantes en condición de vulnerabilidad que es el mayor número que llega a la Universidad, indígenas, discapacitados, comunidades afro, puedan ser beneficiados por este programa donde no asumen un crédito, sino que el Gobierno Nacional a partir de los recursos que tiene asignados para ese programa asume el pago de sus matrículas”, aseguró Vera Salazar.

También se analizó la posibilidad de articular con otras líneas de acción en las que se puedan aprovechar la experiencia académica de la Institución y los servicios que presta el Icetex para crear mayores alternativas de formación a los jóvenes del Departamento y la Región.

“Nos vamos a concentrar en tres grandes elementos, el primero de manera colaborativa, en fortalecer la internacionalización y movilidad de investigadores, docentes y estudiantes. Lo segundo, la Universidad tiene programas de inclusión muy importantes y el objetivo es mejorar o ampliar la capacidad de estos programas y en tercera instancia podemos ayudar en la divulgación del portafolio de formación de Unimagdalena en pregrado y postgrado para nuevos estudiantes e integrantes de la comunidad académica, por ejemplo los docentes de cátedra, de tal manera que puedan utilizar los instrumentos de Icetex para mejorar su formación”, explicó Manuel Acevedo, presidente del Instituto.

El doctor Vera Salazar señaló que la alianza con el Icetex permitiría potenciar la formación en doctorados y maestrías para docentes de planta, catedráticos yfuncionarios, seguir dinamizando las posibilidades de apoyo económico para los estudiantes, fortalecer los programas de internacionalización apoyando a investigadores de la Institución para que vayan a escenarios en el exterior.

Finalmente, el presidente de Icetex se refirió a que “para el instituto es muy importante conocer las dinámicas de las instituciones de educación superior del país, y en el caso particular hemos tenido una gran admiración por los proyectos que se ejecutan en la Universidad del Magdalena, sus componentes de inclusión y de internacionalización”.

Cabe mencionar que durante su visita a la Casa de Estudios Superiores, el presidente de Icetex Manuel Acevedo realizó en compañía del Rector Pablo Vera Salazar un recorrido por el campus, en el que conoció zonas como el Café del Lago, las adecuaciones realizadas a la Clínica Odontológica y el nuevo edificio de aulas Mar Caribe que próximamente será inaugurado.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más