HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En frustrado asalto a finca mataron a bala a ´El Cale´

[themoneytizer id=»22300-1″]

Carlos López Meza es el ordeñador de vacas que resultó muerto en jurisdicción de Santa Ana y Jhon Palencia Gutiérrez también fue atendido por los médicos por presentar de una herida en el abdomen.

Investigadores de la Sijín de la Policía Magdalena indagan si dos hombres que ingresaron a un centro asistencial cerca al lugar de los hechos tienen algún vínculo con el homicidio.

Consternados y preocupados se encuentran los habitantes de Germanía, corregimiento de Santa Ana, por la muerte de un hombre la madrugada de ayer, luego de que desconocidos le propinaran un disparo en el pecho.

La víctima, quien se dedicaba a los trabajos de ganadería y murió en el lugar de los hechos, fue identificada como Carlos Miguel López Meza, de 58 años de edad, conocido como ‘El Cale’.

Se supo por parte de allegados al ordeñador de vacas que, “un grupo de muchachos salió del caserío en horas de la noche hasta unas fincas vecinas a sacar miel de abeja; cuando regresaban después de las 12:00 de la noche vieron como a cinco tipos en la entrada del pueblo, cerca a al granero ‘La Gran Parada’. Los manes estaban encapuchados, los pelaos salieron a buscar a un primo y a Carlos para ver quienes era. Cuando regresaron él prendió un foco que tenía en la cabeza, los tipos comenzaron a disparar y le alcanzaron a dar el tiro en el pecho”.

En medio de la arremetida, uno de los hombres que se encontraba con la víctima reaccionó y disparó una escopeta que llevaba, por lo que los forasteros huyeron del sitio con rumbo desconocido.

Moradores del sector además manifestaron que, al parecer los antisociales que perpetraron el hecho llegaron al pueblo con intenciones de robar en la tienda del corregimiento, el cual está ubicado en la vía que comunica a Santa Ana con el Pueblito de Los Andes.

 ‘ENVENENARON DOS PERROS’

Habitantes de esa región además indicaron que los delincuentes les echaron veneno en la comida a los perros, esto con el fin que estos no alarmaran a las personas que dormían mientras ellos realizaban su acometido.

“Cuando salieron corriendo ellos dejaron ahí donde estaban dos proveedores de pistola, unos pasamontañas, unos bolsos y unos potes de veneno con los quemataron a los animales”, explicaron.

POLICÍA INVESTIGA LOS HECHOS

El acto delincuencia está siendo investigado por uniformados pertenecientes a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Magdalena, quienes tratan de establecer si dos hombres que ingresaron con heridas por arma de fuego al Puesto de Salud de Pueblito de los Andes en horas de la madrugada, los cuales fueron identificados como Óscar Antonio Cohen Palencia y Jhon Palencia Gutiérrez, tienen algún tipo de participación en el crimen.

“Hemos designado investigadores de la Sijín y Sipol para establecer por medio de entrevistas a personas del sector alguna pista que nos lleve a los responsables. Sobre los dos hombres heridos, estamos verificando si tienen algo que ver con el tema”, dijo una fuente policial.

De los dos sujetos se conoció que tienen antecedentes por el delito de hurto y que Cohen Palencia fue capturado por la Policía en marzo del 2012 por hacer parte de una banda dedicada a la piratería terrestre. Los dos heridos fueron remitidos hasta un centro de salud de Bosconia, Cesar donde están siendo atendidos por los médicos.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más