Aguacero con vientos huracanados dejó un muerto, 17 heridos y 150 casas afectadas

406
[themoneytizer id=”22300-1″]

Numerosas afectaciones produjo ayer en Tenerife un torrencial aguacero que estuvo acompañado de vientos huracanados y granizo. La tormenta dejó una persona muerta, 17 heridos y más de 150 casas averiadas. La Iglesia del pueblo y hasta este parque público sufrieron la destrucción de sus estructuras. El fenómeno ambiental que hace muchos años no se producía en esta zona del país sorprendió a la comunidad y dejó gran parte del pueblo en emergencia. 

Hoy a primera hora realizarán un Consejo Municipal de Riesgo donde decretarán la Calamidad Pública.

Un fuerte aguacero con ráfagas de vientos y granizos sorprendió a los habitantes del municipio de Tenerife-Magdalena, dejando una persona fallecida, 17heridos y más de 150 casas afectadas.

Esta emergencia fue reportada por el alcalde del municipio, Jorge Mercado Botero, quien informó a la oficina de Gestión del Riesgo del Departamento del Magdalena y a su vez está dependencia notificó a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Así mismo, la persona que murió en la emergencia fue identificada como Nelson Mercado Beltrán, conocido como ‘El Pirry’, el hecho ocurrió en la urbanización Villa Mary de este municipio, donde le cayó una pared a la víctima.

Entre los 17 heridos hay niños y adultos, los cuales están siendo atendidos en el hospital de Tenerife.

Cabe resaltar que los fuertes vientos tumbaron los cables de energía dejando sin luz al municipio, por lo tanto, los organismos de control están atendiendo la emergencia.

Las casas quedaron destechadas, se les cayeron las paredes y otras quedaron totalmente destruidas.

De igual forma, las calles quedaron llenas de escombros, árboles en el suelo e inundadas; uno de los sitios más afectados fue la iglesia donde a pesar de perder parte de su techo se refugiaron varias familias.

En los videos grabados por la misma comunidad se evidencia la preocupación, angustia y zozobra que causó este hecho lamentable.

Hace unos días habían incendios forestales por la fuerte sequía que afronta el Caribe colombiano y ayer ese vendaval arrasó con gran parte del municipio de Tenerife.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte