HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cambio Radical presentará Agenda Legislativa enfocada a las regiones

[themoneytizer id=»22300-1″]

Fabián Castillo, senador de la República.

La bancada del Partido Cambio Radical anunció que en los próximos días presentará ante el Congreso de la República  una agenda legislativa enfocada en el fortalecimiento regional y en la necesidad de continuar impulsando los proyectos de interés nacional representados por esta colectividad.

El senador del Magdalena Fabián Castillo dijo que entre las iniciativas a radicar están el Régimen Departamental, el Estatuto de Ciudades Capitales, la Reforma Tributaria Territorial, el Código al Régimen Municipal, el Estatuto Orgánico de Bogotá, Áreas Metropolitanas y Distritos Especiales, la Reforma al Situado Fiscal, el Plan de Manejo de Microcuencas, el Saneamiento de Predios, la Regulación de la venta de finca raíz sobre planos, el Desarrollo de Fronteras, la Regulación de impuestos a licores y juegos de azar y la Regulación de transferencias de las Empresas generadoras de Energía y modificación de su área de influencia.

Dijo además el senador Castillo que la  bancada acordó radicar nuevamente la reformar a la justicia. Esta iniciativa ya está adelantada, y los congresistas del Partido Cambio Radical esperan concertarla con el Gobierno Nacional y con otras colectividades.

La bancada también tomó la decisión de volver a presentar la reforma al sistema general de regalías,  la reforma a las CAR, la reforma al trámite de licencias ambientales y protección animal.

Así mismo,  radicarán nuevas iniciativas entre las que están la reglamentación de las autoridades portuarias, la autorización para que los comerciantes puedan usar terrazas, portales y otros espacios que están delimitados en el Código de la Policía e impuesto al carbón.

Frente a los candidatos para las elecciones regionales se tomó la decisión  de que las directivas realicen una evaluación detallada de cada uno de los aspirantes preinscritos, con el fin que Cambió Radical cuente con los candidatos idóneos, transparentes y ejecutores.

El 22 de marzo la Bancada realizará, en la ciudad de Valledupar, el tercer encuentro programático en donde continuarán analizando el Plan Nacional de Desarrollo. A esta reunión será invitada la Directora de Planeación, Gloria Amparo Alonso.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más