Varadero quiere ser playa ambiental

231

Esta playa se posicionó detrás de Baia Do Sancho, en Brasil, en el ranking compuesto por las mejores 25 playas del orbe

[themoneytizer id=”22300-1″]

El principal balneario turístico de Cuba, celebra su ubicación este año en el segundo lugar en la lista de los mejores del mundo y se prepara para declararse “playa ambiental” en 2020.

Esa meta es parte de las acciones derivadas de la estrategia gubernamental de protección a las playas de Varadero, que subió un peldaño en los premios Travellers Choice 2019, organizados por la web de viajes TripAdvisor.

Varadero se asienta en la península de Hicacos, un brazo de tierra de más de 20 kilómetros de largo, ubicado en la costa norte de la provincia occidental de Matanzas y 140 kilómetros al este de La Habana.

En 2017 alcanzó el récord de 1,7 millones de visitantes extranjeros y actualmente dispone de unas 21.500 habitaciones, de ellas más del 80 % consideradas de alto estándar.

A la belleza natural del lugar que destaca por su extensión, sus arenas blancas y aguas cristalinas, las autoridades turísticas cubanas señalan que trabajan para sumarle mejoras en los servicios y ofertas hoteleras, ampliar la planta de alto estándar y cuidar las playas del enclave más visitado del país caribeño después de La Habana.

La delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en la provincia de Matanzas, Ivis Fernández, explicó que Varadero avanza en el cumplimiento de acciones derivadas de la estrategia gubernamental de protección a las playas liderada por entidades del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medioambiente y el Instituto de Planificación Física.

El turismo es la segunda fuente de ingresos de Cuba por detrás de la venta de servicios profesionales al exterior, contribuyendo en un 10 % al producto interior bruto (PIB) y generando medio millón de empleos.

En 2018 la isla caribeña recibió más de 4,7 millones de visitantes internacionales, lo que supuso un alza del 1,3 % en comparación con 2017.

El Colombiano

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte